Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Taxistas, cada vez más abusivos en Xalapa y no hay autoridad que haga caso

Investigó cuánto gana un chofer y nunca salen mal; hasta paran el carro para descansar

14/02/2012

alcalorpolitico.com

Buen día, reciba un saludo especial y afectuoso este 14 de febrero.

Escribo en este periódico electrónico, ya que también tuve problemas en diciembre con los señores conductores de la modalidad taxi, en esta ciudad, y posteriormente, me tomé la molestia de tomar números económicos de taxi, aunque al parecer no sirve de nada tomar números económicos, ya que ni siquiera los mandan a llamar.

Los taxistas se quejan mucho de que no les da para la gasolina y no sé que cuento más, sin embargo, se pueden observar taxistas que llevan vehículos de "lujo" como taxi, traen buenos celulares algunos tienen hasta plan, y eso que algunos no son los dueños de la concesión; da el caso de que luego voy con compañeros de trabajo en el taxi, no preguntamos por la corrida, puesto que ya sabemos lo que nos cobran por tal corrida, y resulta que en lugar de ser 25, son 35, le aumentan hasta 10 pesos.

Es muy real, que los choferes detienen sus unidades, algunos por cansancio, ya que algunos son pocos por la inseguridad, otros no, otros se ponen a perder el tiempo, los mismos taxistas lo saben, digo para qué hacernos tontos; laboran las 12 horas, otros no, hasta donde yo sé, la cuenta está en $200 pesos por las 12 horas; de gasolina creo son $150 me han comentado, entonces son $350.00 pesos por todo, algunos taxistas en pláticas me han dicho que en quincena sacan alrededor de 650 pesos por turno de las 12 horas; no veo el motivo razón, excusa, para que no les dé para pagar cuenta, gasolina y salga para ellos, es duro, pero real, y cuando no es quincena sacan su mínimo de 200 pesos para ellos, libres.

Con lo que si ni yo estoy de acuerdo, es que tengan que pagar por un curso de manejo y la licencia les cueste tan cara, cuesta alrededor de 1,130 pesos, esto es un asalto, a mi parecer, sin embargo como nadie protesta, no baja de precio.

Con respecto al trabajo de taxista, creo su obligación es traer cambio, el detenerse en una gasolinera para cambiar billetes grandes, hasta de 200 pesos, creo que son fáciles de cambiar, ya el de 500 y 1000 son palabras mayores, yo no me subiría con un billete de a 1000 pesos a un taxi.

Obligaciones del taxista:

Traer cinturones de seguridad, en todos los asientos (seguridad para el pasajero y chofer)
Traer limpio el vehículo, buen ambiente adentro.
No comer dentro de las unidades. es anti-higiénico eso, da mal aspecto, muchos comen adentro del taxi y dejan muy apestosito el coche. ¿A quien le gustan los malos olores? a mi no!!
Traer su licencia a la vista, (en otros estados así lo manejan por seguridad del pasajero).
Revisar bien el motor y todos sus líquidos del vehículo, traer buenas llantas, luces etc.
Chofer limpio, aseado, bien bañado, la presentación cuenta mucho en cualquier trabajo. (sin exagerar)
Traer el mapa y tarifas pegadas en la ventana, algunos ya ni lo traen, por eso cobran lo que quieren.


Pienso que Tránsito se debería de poner más exigente con estos servidores del volante, quienes en Diciembre y a la fecha, son unos abusivos de primera. Me tocó leer, cuando en CECAN, un taxista se llevó el cambio de una señora, y ni adiós dijo. Se ponen de víctimas como dice Rosalinda, pero muchos taxistas ni cambio dan, y como les quitamos 5 ó 10 pesos de la mano? eso nadie lo toma en cuenta.. ¿El cambio? así está bien!.

O peor aún, cuando el señor conductor taxista no se sabe las calles, porque ni siquiera es de aquí de la ciudad, me han tocado varios, a los cuales dan ganas de decirle "yo manejo" tu quédate sentadito, y calladito te ves más bonito, no saben ni dónde está CAXA, y hay que decirles todo.

Lo que es peor, que cuando lo llevan a uno, piensan que traen colectivo, se les olvida que el servicio de taxi es privado y suben otro pasaje, eso inspira inseguridad, yo por lo menos, si voy en un taxi, estoy pagando por ese servicio particular, si no mejor tomo el autobús; luego como dicen: por las noches, ya traen una "compañerita" a bordo, no sé con qué intenciones, pero es desagradable, también inspira inseguridad. Yo no tomo un taxi así, muchos hasta se enojan y nos la refrescan, porque no nos subimos en un taxi así, ¿como creen?. Acaso hay que llevar a la pareja, esposa, amante al trabajo, qué bonitos nos veríamos llevando a nuestra pareja al trabajo para que ahí se esté todos los días con nosotros, ¡nos van a correr!.

Luego van jugando carreritas, van muy duro, en las noches después de las 10 de la noche, se pasan todos los semáforos en rojo, sin que ninguna autoridad los moleste siquiera, qué bonita cosa.

Como podemos observar, estos trabajadores del volante circulan sin ninguna ley de nada; andan como se les antoja, cobrando lo que quieren, etcétera.

Voto a favor de los taxímetros, ya que nos serían de gran ayuda a nosotros los ciudadanos, por lo menos ya nos evitaría el preguntarle a un chofer, irnos a la segura, y evitar peleas, ya que como está la situación, hasta por un miserable peso, nos andamos agarrando a golpes, nos sentimos boxeadores.


Agradezco la atención de este periódico en línea, espero pueda servir mi humilde opinión a la ciudadanía y autoridades, quienes no se preocupan por los ciudadanos, si no por cobrar su quincena, de nuestro dinero. Se les olvida que para eso les pagamos. Nunca vemos respuestas de autoridades. Ya que se diga algo de ellos.
Muchas gracias


Atentamente

(Nombre)
Servidor


Favor de omitir mis datos personales. Gracias