Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Taxistas contra Yunes: paran labores ante “Reordenamiento recaudatorio”

- En Córdoba, 70% de taxistas no trabajaron luego de que Gobernador amenazara con cancelar concesiones

- Les piden tarjetón, aunque las propias autoridades se han retrasado con trámites

- Demandan que sea el próximo Gobierno el que continúe el Reordenamiento Vehicular

De la Redacción Córdoba, Ver. 18/10/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Cientos de taxistas de Córdoba iniciaron un paro de brazos caídos para exigir que pare el hostigamiento al gremio y a 43 días de acabar su administración, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares deje el Reordenamiento Vehicular a la próxima administración.

Cabe recordar que en días pasados el mandatario advirtió que, ante el repunte en crímenes en los que se utilizan taxis, iniciaría un operativo para verificar que las unidades cuenten con su “tarjetón” y para comprobar que quien sea chofer esté registrado en el Padrón de conductores. De no ser así, advirtió que se cancelarán las concesiones.

Al respecto, los ruleteros han criticado que se solicite el tarjetón cuando son las propias autoridades quienes se han retrasado con el programa de Reordenamiento.



Ahora, este jueves, tras concentrarse en el Palacio Municipal, los concesionarios y operadores se apostaron sobre las calles; intervinieron a los taxis en circulación y a algunos choferes incluso les reclamaron que no se hubieran sumado al paro.

El dirigente de la Coalición de Taxistas, Jesús Rivera, indicó que cerca del 70% de los taxistas de Córdoba se sumaron a estas actividades, algunos incluso vinieron de otros municipios, como Fortín y Amatlán.

Además, condenó que el Estado haya infiltrado personas para intentar desestabilizar el movimiento pacífico de los ruleteros.



De igual forma, advirtió que de no existir una solución continuará el paro de brazos caídos, por lo que incluso buscarían el diálogo con el gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez, para que sea él quien dé seguimiento al programa de Reordenamiento y los trámites que de éste siguen atorados.

Tras haber apoyado dicho programa el año pasado, Jesús Rivera lamentó que sólo haya resultado en una medida recaudatoria por parte del Gobierno estatal.

Así, condenó que el Estado sólo busque obtener más dinero cobrando por distintos conceptos a los taxistas, por lo que no cederán en la lucha para que dejen de hostigarlos.