Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Taxistas de Álamo protestan con bloqueos en las carreteras de entrada a la ciudad

- Se quejan de presuntos abusos de elementos de la dirección general de Transporte Público

- Tres vehículos de alquiler fueron detenidos bajo el argumento de incurrir en diversas irregularidades

De la Redacción Álamo, Ver. 03/09/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En protesta por presuntos abusos de elementos de la dirección general de Transporte Público y para exigir la liberación de unidades retenidas en operativo, taxistas de este municipio bloquearon la noche de este jueves la entrada principal a la ciudad y la carretera que conecta a la zona norte de la entidad.

Durante el día los agentes interceptaron tres vehículos de alquiler bajo el argumento de incurrir en diversas irregularidades, ante lo cual alrededor de 300 ruleteros se organizaron y se presentaron en las instalaciones de la Fuerza Civil, ubicadas en la localidad Estero del Ídolo, a donde fueron llevadas las unidades, para exigir que sean liberadas.

Sin embargo, los oficiales de Transporte Público indicaron que los vehículos serían entregados hasta mañana viernes, previa multa y retención de licencias de los choferes, por lo que los taxistas se mantuvieron en plantón varias horas.



Sin acuerdos y para ejercer mayor presión, durante la noche un grupo de operadores regresó a esta ciudad y con sus unidades cerraron el paso en el acceso principal, frente al colosal monumento al Colotero, además de bloquear la carretera que conecta hacia Poza Rica, por el lado sur, y hacia Tantoyuca, Pánuco, Cerro Azul, Naranjos, Ozuluama y Tampico, por el lado norte.

Joel Estrada, uno de los representantes del gremio, expuso que demandaban la presencia de funcionarios del Gobierno del Estado, para llegar a un acuerdo y la liberación de unidades, además de que cesen los supuestos abusos y hostigamiento de Transporte Público.

Alrededor de las 22:00 horas arribó al punto Auber Rueda, delegado de Política Regional, con quien los manifestantes iniciaron pláticas en busca de una solución, sin embargo no llegaron a ningún acuerdo.



Unos 20 minutos después Auber Rueda se trasladó a las instalaciones de la Fuerza Civil, en Estero del Ídolo, a una distancia de aproximadamente dos kilómetros, donde se mantienen retenidos los 3 taxis, a fin de dialogar con el resto de los manifestantes, sin que hasta el cierre de esta entrega se haya destrabado el conflicto y el bloqueo vial continuaba.