Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Taxistas de Atoyac denuncian presuntos abusos de Delegado de Tránsito

Alfredo Blanco usurpa funciones de Transporte Público, declaran; choferes afirman ser acosados

Benito Juárez Ramírez Atoyac, Ver. 06/11/2019

alcalorpolitico.com

Ante el presunto acoso de agentes de Tránsito al usurpar funciones de Transporte Público, taxistas de Atoyac, Paso del Macho, Tepatlaxco y Amatlán amenazan manifestarse frente a la Delegación de Tránsito.

Un grupo de choferes, que pidió anonimato por temor a represalias, acusaron que el nuevo delegado, Alfredo Blanco, supuestamente manda a los agentes acosarlos, instalando retenes, usurpando funciones de Transporte Publico; y al menor pretexto, les piden desde los 300 hasta los 5 mil pesos.

Además, acusan que los amenazan por si intentan tomarles foto e incluso les piden su credencial de elector, lo que consideran una violación a sus derechos humanos.



Denunciaron que también se ha instalado una caseta para que los taxistas pasen a reportarse.

Expresaron que mientras estuvo de delegado interino Alfonso Sandoval, trabajaron sin problemas, nunca fueron molestados más que en caso de que incurrirán en alguna infracción.

Pero este nuevo Delegado “viene a querer sorprender o descubrir el hilo negro”, cuando las funciones que esta imponiendo corresponden a la Dirección de Transporte Público.



Pidieron al gobernador Cuitláhuac García y al Secretario de Gobierno poner orden y que capacite a sus servidores públicos para que sepan y conozcan las políticas de sus funciones.

Advirtieron que de seguir en esa postura de acoso, se verán en la necesidad de bloquear la delegación de Tránsito y pedir la destitución del funcionario.