Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Taxistas de Coatepec se sumarían a protesta del gremio, en Xalapa

- Por redes se convoca a protesta para exigir seguridad

- Saldrían a las 10:30 horas de instalaciones de lo que fuera el MIX, en la avenida Murillo Vidal

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 15/08/2019

alcalorpolitico.com

Taxistas de Coatepec alertaron que podrían sumarse a una movilización este viernes en la ciudad de Xalapa, para exigir seguridad a las autoridades estatales, esto luego de que se hallara el cuerpo de un trabajador del volante de edad avanzada en una zona cercana a la comunidad Texín, en el municipio de Teocelo.

A través de redes sociales se está haciendo la convocatoria para que conductores de todos los lugares se sumen a esta manifestación pacífica, la cual iniciará en el antes Museo Interactivo de Xalapa (MIX) en la avenida Murillo Vidal en la capital, a las 10:30 de la mañana.

“Es una caravana pacífica como protesta por el asesinato del compañero taxista, Luis Luna Aguayo a quien le arrebataron la vida para despojarlo de su unidad, avisar a todos para que la SSP atienda el caso. Para exigir respeto y seguridad. Ya basta, ni un taxista más asesinado”, se lee en redes sociales.



Y es que el caso del taxista, oriundo de Coatepec, ocasionó que decenas de personas en redes sociales lamentaran y condenaran el homicidio del taxista, quien era muy apreciado entre el gremio.

Decenas de ruleteros, familiares y amigos condenaron el artero crimen en el que “Lunita”, un hombre de 74 años, perdiera la vida al recibir heridas de arma punzocortante, dejando su cuerpo abandonado y robándose además la unidad de alquiler que el ahora difunto conducía.

“Merecemos un Veracruz en el que nuestros ancianos mueran de viejos; no perdidos para jamás volver a saber de ellos o masacrados por la delincuencia”, fue uno de los mensajes se pudo leer en redes sociales.