Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Taxistas de Coatepec sugieren cambios de sentido en calles para mejorar vialidad

Sobre Plan de Movilidad de Arquitectura UV, dijeron que ellos se dedican a construir “y nosotros a manejar”

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 28/10/2019

alcalorpolitico.com

El presidente de la agrupación de Taxistas Libres Unidos de Coatepec, Julio Alejandro Monge Hernández, opinó que aunque la Universidad Veracruzana y el Colegio de Arquitectos de Coatepec son especialistas en temas como la movilidad urbana, son los trabajadores del volante quienes conocen las calles pues diariamente circulan por ellas.

Lo anterior, al ser cuestionado sobre el Plan de Movilidad Urbana que fue entregado por la facultad de Arquitectura de la Universidad Veracruzana al Ayuntamiento de Coatepec, con la finalidad de ofrecer soluciones al problema de tráfico en el Pueblo Mágico.

"Nosotros somos los que circulamos aquí en Coatepec, siempre hemos respetado la opinión de la UV, la Barra de Arquitectos pero ellos se dedican a construir y nosotros a circular", aseveró.



En este sentido, dijo que entre las propuestas del gremio está el cambio de calles a doble sentido, tales como la Nicolás Bravo, Jiménez del Campillo y 16 de Septiembre, en algunos de sus tramos.

"La calle de Nicolás Bravo queríamos que sea doble sentido porque es absurdo que para ir al hotel “Monroy” y “Real del Marqués”, ingresar a Hidalgo e integrarse a otras calles, ya se me hace obsoleto. Lo que proponemos es doble sentido en Jiménez del Campillo, 16 de Septiembre a Hidalgo para evitar el tráfico", comentó.

Sobre las aplicaciones vía celular e Internet que han surgido de empresas privadas para ofrecer el servicio de traslado, consideró que se trata de una competencia desleal, toda vez que en su caso deben de pagar concesiones y cumplir con todos los lineamientos.



"Se me hace una competencia desleal, porque a nosotros nos pide ser concesionarios y alineados con todo, aquí no hemos sabido nada de este tipo de servicio", finalizó.