Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Taxistas de Coatepec temen ser blancos fáciles para la delincuencia

El presidente de Radio Taxis Coatepec, Héctor Contreras, aseguró que en los últimos días han sufrido robos

C?sar M?ndez Coatepec, Ver. 12/01/2017

alcalorpolitico.com

Los taxistas de Coatepec están preocupados de ser blancos fáciles para la delincuencia, pues sufren desde atracos hasta robo de unidades con violencia, afirmó el presidente de Radio Taxis Coatepec, Héctor Contreras Suárez.

"En los últimos días hemos sido víctimas de robos, asaltos; la madrugada del miércoles se robaron el taxi 95 estacionado en la calle Nicolás Bravo. Ahí vive el dueño y bueno hay mucho por hacer", lamentó.

Cabe mencionar que a mediados de diciembre otro taxista terminó en el hospital al ser despojado de sus pertenencias incluyendo el vehículo con alto grado de violencia.



Lo anterior, tiene al gremio taxista preocupado, pues consideran que por su actividad todo el tiempo son blancos fáciles de la delincuencia.

"Preocupados, cómo no, es nuestro patrimonio y que amanezca y que ya no este tu unidad, entonces si estamos muy preocupados, es delicado", lamentó.



Resaltó que la Fuerza Civil ha implementado como vía de comunicación directa, ante cualquier acto de emergencia, los mensajes vía Whatsapp.

"Tenemos un grupo de Whatsapp y cualquier anomalía estamos muy en contacto con ellos", dijo.

Por ahora, comentó, el gremio taxista se mantiene alerta y asegura que de llegar capturar a algún delincuente, las consecuencias pueden ser graves.



"Estamos trabajando de manera coordinada entre mis compañeros buscando algunas mecánicas para ponernos en funcionamiento en el momento en que suela pasar algún detalle de esos ,y asistir no 10 ni 20 sino si es posible 500 (taxistas), la idea de los compañeros es muy clara que al que agarren pues ahora si (...), quien sabe como la vaya a pasar", advirtió.

Finalmente, exhortó a la Secretaría de Seguridad Pública en el Estado a verificar la situación de inseguridad en Coatepec, a fin de reforzar la seguridad que como estado le corresponde garantizar.