Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Taxistas de Coatza no permitirán sanción por no contar con calcomanía de verificación

Los veficentros tienen meses sin entregarlas, “no es nuestra responsabilidad”: Martín Hernández

Elizabeth Balderas Coatzacoalcos, Ver. 08/09/2016

alcalorpolitico.com

Tras el anuncio de que durante el mes de septiembre la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA) podría comenzar a multar a conductores que no cuenten con su calcomanía de verificación, taxistas de Coatzacoalcos aseguran que mientras los verificentros no cuenten con las papeletas, ellos no permitirán sanción alguna.

Y es que a decir del líder taxista, Martín Hernández, Secretario General del Sindicato de Taxistas de la CTM, los verificentros tiene meses sin calcomanías por lo que a pesar de la voluntad de los ruleteros por cumplir, esto no ha sido posible.

"Es importante, pero no podemos hacer más si la autoridad no da los medios. No dan las calcomanías los centros de verificación, no cumplen, aunque queramos no es posible, cómo quieren que sea posible si no es nuestra responsabilidad", afirmó.



Reiteró que el incumplimiento de la ley por parte de ellos es sancionable pero si las autoridades no hacen lo propio, no van a permitir sanción alguna.

Reveló que en esta ciudad los verificentros aún no funcionan al 100 por ciento, por ello dijo esperar que esto se corrija tanto para el servicio público como para particulares.