Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Taxistas de Coatza piden a Transporte Público habilitar más trámites en ventanilla única

En el módulo de la Expo Feria sólo pueden registrarse las bajas de unidades, critican

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 04/06/2019

alcalorpolitico.com

Organizaciones taxistas de Coatzacoalcos solicitaron al Gobierno del Estado y la Dirección de Transporte Público habilitar más trámites en la ventanilla única que se instaló en la Expo Feria de esta ciudad.

Indicaron que actualmente solo las bajas de unidades pueden realizarse en el módulo, lo que terminando resultando como nula ayuda para el gremio.

Luis Enrique Cano, secretario general de la asociación de “Auténticos Taxistas de Coatzacoalcos” explicó que el resto de los trámites siguen realizándose en la capital del estado, lo que implica un gasto para los concesionarios.



“La ventanilla única no está completamente trabajando al 100 lo único que hay son bajas, no hay ningún trámite, todo sigue siendo en Xalapa, trasferencias, cambio de unidad, no hay permisos de sustitución”, afirmó.

Por su parte, Moisés Carrillo de la Cruz presidente de la “Alianza de Organizaciones Taxistas”, mencionó que la delegación de transporte público tiene buena disposición para atenderlos, pero en la dirección general aún no autorizan el resto de los trámites.

“Que todavía no están, no se han puesto de acuerdo para ponerlo al funcionamiento al 100 por ciento, yo no te puedo decir que soy un experto en sistemas computacionales, pero no le veo gran gravedad al asunto de hacerlo vía correo electrónico, es cuestión de autorizaciones", indicó.



Ambos líderes exhortaron a las autoridades a no dejar de apoyar a los concesionarios del servicio de transporte público en general en la zona sur de Veracruz, pues coincidieron que las delegaciones de transporte tienen muy pocos elementos para atender a la cantidad de choferes y unidades.