Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Taxistas de Coatzacoalcos defienden a compañero involucrado en muerte de menor

- En accidente del pasado 28 de julio, murió joven de 14 años y motociclista perdió pierna

- El chofer Rafael Cruz teme enfrentar cargos ante denuncia contra “quien resulte responsable” del percance

- Reporte de Tránsito haría responsable al motociclista

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 09/08/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Taxistas marcharon desde el Malecón Costero hasta los Juzgados de Coatzacoalcos en apoyo a su compañero Rafael Cruz Vázquez, quien podría enfrentar cargos ante la justicia por haber estado involucrado en el accidente vial ocurrido el pasado 28 de julio, en el que murió una adolescente de 14 años y otro joven motociclista perdió una pierna.

En entrevista, el mismo Cruz Vázquez se declaró inocente e indicó que tras el percance, la madre del joven Hugo Alberto Llanos Pérez, de 19 años, presentó una denuncia en contra de quien resultara responsable por lo ocurrido; además, el padre de la menor fallecida, Lizet Villegas, lo demandó y señaló como responsable.

Sin embargo, minutos más tarde, al lugar donde inició la marcha se presentó el ciudadano Pedro Villegas Hernández, padre de la menor y declaró que él no ha demandado a alguna persona en específico, pues sólo presentó una denuncia en contra de quien resulte responsable por la muerte de su hija.



“Sea el taxista o sea el motociclista” dijo y puntualizó que esa decisión la tomará un Juez.

Cabe recordar que el percance ocurrió un sábado, cuando Hugo Llanos conducía una motocicleta por la avenida Universidad, llevando como copiloto a la menor Lizet Villegas.

Testigos indicaron que el joven se pasó el alto marcado por la luz roja de un semáforo y como consecuencia fueron impactados por el taxi número 2970, que era manejado por Rafael Cruz.



El reporte del perito de Tránsito y Seguridad Vial que tomó conocimiento de este percance, señala al motociclista como presunto responsable del mismo. Además, el taxista involucrado indica que existen videos que demuestran su inocencia.

Lizet Villegas tenía 14 años de edad, en septiembre celebraría su fiesta de 15 años. Su padre descartó que mantuviera alguna relación sentimental con Hugo Llanos, puesto que este joven es amigo de la hermana de la hoy fallecida y andaban juntos en la motocicleta porque él sería uno de sus chambelanes.