Ir a Menú

Ir a Contenido

Seguimos trabajando
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Taxistas de Coatzacoalcos piden actualizar tarifas hacia distintas colonias

En algunas zonas, los costos del perímetro datan desde hace tres décadas, señalan

De la Redaccin Coatzacoalcos, Ver. 04/12/2019

alcalorpolitico.com

Ruleteros que circulan principalmente en el poniente de Coatzacoalcos, piden a la Dirección General de Transporte Público del Estado de Veracruz (DGTPEV) modificar los perímetros en la ciudad para poder tener una tarifa establecida.
 
Explicaron que la urgencia es en colonias como: Olmeca, Dunas, Santa Martha, San Martín y Lomas de Barrillas, entre otras, aseveró Alberto Reyes, integrante del Grupo Olmeca.
 
Y es que aseguran que los costos actuales de ese perímetro datan desde hace tres décadas y sólo llega hasta la colonia El Tesoro y Gaviotas.
 
Ante tal situación, quienes requieren el servicio más allá de esas dos colonias pagan costos "convencionales", algo que incomoda a los usuarios y deriva en confrontaciones con los choferes pues algunos se exceden en la tarifa, confirmó Cipriano Pérez.
 
“Sí porque nosotros acá cobramos otra tarifa y no la quieren respetar, por ejemplo, en el centro cobramos 18 y acá 20, no lo quieren pagar y ahorita también con los problemas del reordenamiento y todo eso, no se puede hacer mucho y no nos han dicho hasta cuándo se va regularizar todo”, dijo.
 
Los taxistas del poniente pidieron ser tomados en cuenta, pues se requiere de un reordenamiento total de rutas de urbano y modificación de perímetros, aunado a que esperan que en 2020 baje el costo del litro de combustible, que aunque no subió les sigue impactando su precio.
 
“Normalmente en los perímetros que se tienen contemplados, hasta El Tesoro y Trópico del otro lado, es lo que se le llama el servicio convencional, pero de ahí en fuera nada”, finalizó.
  • Salon de usos multiples
  • Estiaje 2021
  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ayuntamiento de Xalapa