Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Taxistas de Córdoba aseguran que no podrán alterar tarifas por temporada navideña

Usuarios podrán reportar cualquier abuso en Delegación de Transporte Público

Roberto T?llez G. C?rdoba, Ver. 14/12/2017

alcalorpolitico.com

Aunque es urgente realizar un ajuste a las tarifas del transporte público, modalidad taxi, los operadores de las unidades no podrán alterarlas durante la temporada navideña y de fin de año, señaló Jesús Rivera García, presidente de la Unión de Agrupaciones Taxistas de Córdoba.

Precisó que todo usuario que sea víctima de abusos por parte de algún operador de taxi podrá reportarlo ante la Delegación de Transporte Público para que sea sancionado conforme a la ley, presentando el número económico de la unidad y, de ser posible, el nombre del operador.

“Las tarifas siguen siendo las mismas de hace varios años y no hay aumento a la tarifa, si hay algún cobro excesivo por parte de algún compañero, pues invitamos al usuario a que asista a transporte publico a poner su queja porque no hay ni aumento ni ajuste”, comentó.

Recordó que hasta el momento la Dirección General de Transporte Público de Veracruz no ha autorizado cambios en las tarifas, por lo que para el caso de Córdoba quedan en 20 pesos para el primer cuadro, que va del centro histórico calle 22 y 27 y de la avenida 13 a la avenía 16.

Mientras que para el segundo cuadro, que va del centro histórico a la calle 30 y calle 35 de las avenidas 21 y 22 la tarifa será de no más de 25 pesos, para las rutas que salgan ese perímetro serán convenidas entre el operador y el usuario al no estar reguladas.

Por lo que pidió a la población a que antes de abordar un taxi primero pregunte cuánto le costará el viaje, esto a fin de evitar conflictos entre ambas partes después de que se prestó el servicio.