Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Taxistas de Córdoba crean frente común contra inseguridad

En lo que va de este año se han registrado más de 18 asaltos a taxistas

Roberto T?llez G. C?rdoba, Ver. 04/09/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Ante el incremento de agresiones a trabajadores del volante registradas en las últimas semanas, las diferentes agrupaciones de taxistas de Córdoba se unieron para crear un frente común a través del cual puedan fortalecer al sector tanto al interior como al exterior, informó Jesús Rivera García, presidente de la Unión de Agrupaciones Taxistas.

En rueda de prensa, los líderes de las 17 organizaciones existentes en la ciudad precisaron que el tema más preocupante es el de la inseguridad, puesto que cada vez son más violentas las agresiones hacia los operadores de las unidades, pero además que ahora ya también enfrentan el robo del vehículo.

Detalló que en lo que va de este año se han registrado más 18 asaltos a taxistas, de los que en por lo menos siete los agresores se han llevado hasta la unidad, situación que es verdaderamente preocupante puesto que en estos casos el concesionario quiebra.

“Hoy, por el tipo de problemática que estamos viviendo es necesario unirnos todos (…) de hace un par de meses a la fecha hemos sufrido asaltos a los compañeros, lo que nos preocupa es que ya no son asaltos como antes de que asaltaban al chofer, le quitaban el dinero y nada más, hoy los hieren, los apuñalan, estamos muy mal en ese sentido”, precisó.

Al tiempo de hacer un llamado para volver a tener un encuentro con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Jaime Tellez Marie, a fin de implementar estrategias que permitan una disminución en este tipo de agresiones y robos, pues estos hechos generan importantes pérdidas para el mismo concesionario.

“Necesitamos sentarnos a ver ese tipo de situaciones porque nos está golpeando mucho el robo de vehículos en taxis, yo creo que en este año se han robado por lo menos siete taxis y de asaltos no tengo el dato exacto, pero estamos hablando de por lo menos uno cada quince días”, dijo.

Rivera García descartó que este año sea el más complicado para el gremio taxista en materia de seguridad, sin embargo, reconoció que existen otros factores que pegan directamente al gremio, como por ejemplo el incremento a los combustibles y la incorporación al programa de reordenamiento del transporte público.

Más ahora que Transporte Público ha iniciado operativos para la retención de unidades que aún no están incorporadas a éste programa pese a que la fecha limite para hacerlo es el próximo 30 de septiembre, situación que representa un gasto extra para los trabajadores del volante que tienen que desembolsar recursos para poder recuperar su unidad.