Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Taxistas de Córdoba instalarán cámaras de videovigilancia en sus unidades

- Invertirán entre 800 a mil pesos cada uno: Jesús Rivera

- Equipos estarán enlazados al C4 para un monitoreo seguro

De la Redacci?n C?rdoba, Ver. 09/01/2018

alcalorpolitico.com

A partir de febrero cerca de 2 mil taxistas invertirán en la instalación de cámaras de videovigilancia, para seguridad suya y de usuarios; así los concecionarios podrán ubicar dónde se encuentran sus vehículos.

En rueda de prensa, el dirigente de la Unión de Agrupaciones de Taxistas, Jesús Rivera, explicó que los equipos estarán enlazados al C4 para monitorear las unidades; además de servir como evidencia en caso de accidente.

“Esta cámara va a grabar tanto al conductor como al pasajero y hacia adelante del vehículo, nos vamos a dar cuenta de la forma en que manejan los compañeros y nos vamos a ahorrar muchos problemas, como los accidentes en donde hay semáforos”, explicó.



Indicó que la inversión será de entre 800 a mil pesos por unidad y el proyecto es iniciar en febrero, pero será de manera paulatina de acuerdo con las capacidades de cada concesionario.

Estimó que para marzo podría ser de un 50 por ciento el parque vehicular que ya cuente con este equipo.

“El objetivo es, primero, combatir un poco la inseguridad y segundo, para brindar un mejor servicio al usuario y al concesionario permitirle saber dónde está su vehículo y cómo se maneja”, explicó.