Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Taxistas de Córdoba piden facilidades de pago para adquirir e instalar taxímetros

Le solicitan al Secretario de Gobierno que sea su aval con la empresa distribuidora

Sof?a Dorantes Ch?vez C?rdoba, Ver. 06/04/2013

alcalorpolitico.com

A un mes de que se ponga en marcha el programa de taxímetros en Córdoba, los taxistas piden que les den en facilidades de pago, pues consideran que están caros para hacer la transacción al contado. Por ello mantienen su interés para que el Secretario de Gobierno quede como aval de los ruleteros.

Después de que los trabajadores del volante de todas las organizaciones firmaron un acuerdo de que se someterán a la propuesta por el Secretario de Gobierno Gerardo Buganza para los taxistas de Córdoba, Fernando Zuñiga Sainz, representante de colonos y taxistas, dijo que están de acuerdo en adquirir los taxímetros, “siempre y cuando nos den facilidades en pagos, porque la situación económica está pésima y por cada taxímetros quieren que se pague de contado $1,900 pesos”.

El líder taxista, dijo que para muchos agremiados se les complica ahorrar la cantidad que se requiere para comprar el medidor de corridas, ya que van al día, obteniendo lo necesario para gasolina, mantenimiento de unidad y gastos personales, en ocasiones no les queda nada extra para la inversión.
Adelantó que con la implementación del taxímetro, los conductores dejarán de tomar en cuenta los perímetros y tarifas convencionales, ya que la cuota inicial será de 20 pesos y dependiendo del tiempo en llegar a los destinos es lo que cobrarán a los usuarios.

Aunque se le cuestionó de lo alto de la tarifa, el aseguró que los ciudadanos saldrán beneficiados, pero a la par expresó “ojalá y el taxímetro esté bien calibrado para que no sea lastimosa la cuota en el tiempo, se evitaría el perímetro 1, 2, 3 y las tarifas convencionales”.