Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Taxistas de Córdoba solicitan nueva prórroga para Programa de Reordenamiento

Concesionarios no se han inscrito al programa porque el gasto es superior a los 2 mil pesos: Jesús Rivera

Roberto T?llez G. C?rdoba, Ver. 19/09/2017

alcalorpolitico.com

A menos de dos semanas de que se venza la prorroga, otorgado por el Gobierno del Estado, para la inscripción al Programa de Reordenamiento del Transporte Público, taxistas de Córdoba hicieron un llamado a las autoridades competentes para que autoricen una nueva prórroga.

Jesús Rivera García, presidente de la Unión de Agrupaciones Taxistas de Córdoba, detalló que hasta el momento hay algunos concesionarios que no se han inscrito a este programa, no porque no quieran sino porque hacerlo implica un gasto superior a los dos mil 70 pesos.

“Vamos lentos, la gente quiere cumplir, pero desgraciadamente la situación económica no lo permite, necesitamos que Gobierno del Estado nos dé una prorroga más porque honestamente la situación económica está muy complicada en la ciudad”, comentó.

Detalló que incorporarse al programa cuesta, cuando menos, 2 mil 70 pesos y eso si sólo se empadrona al vehículo junto con el dueño, pero si se tienen uno o dos choferes más la cifra se aumenta en mil 500 pesos más, lo que impide que los concesionarios puedan cubrir dichos costos.

“Pedimos de la manera más humilde, necesitamos que den una prorroga más porque la gente quiere cumplir, pero no hay dinero, la gasolina nos está dando en la torre y suben todos los insumos y pues las entradas son bajas, la situación económica no nos da”, dijo.

Recordó que del total de los ingresos del operador, al menos el 50 por ciento se va en gastos de operatividad: gasolina, mantenimiento de la unidad, pago del mismo vehículo, entre otros gastos, más por lo que piden tiempo al gobierno para que puedan incorporarse aquellos concesionarios que aún no tienen el dinero suficiente.