Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Taxistas de Córdoba también recriminan amenazas del Gobernador pese a retrasos

Ahora están en riesgo de perder su concesión por “una venganza del Estado”, afirman

De la Redacción Córdoba, Ver. 15/10/2018

alcalorpolitico.com

Líderes taxistas de Córdoba y la región recriminaron que mientras la Dirección General de Transporte Público no ha emitido los tarjetones, avisos de emplacamiento y títulos de concesión el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares amenace con revocar concesiones por la falta de estos documentos.

El dirigente de la Unión de Agrupaciones de Taxistas de Córdoba, Jesús Rivera, condenó que además de las pérdidas por la ola de asaltos y robo de unidades, ahora estén en riesgo de perder su concesión por “una venganza del Estado”; aprovechándose de que Transporte Público no entrega la documentación.

Reprochó que el Gobierno del Estado haya utilizado a los ruleteros con fines de recudación, al tiempo que los han responsabilizado de casi todos los problemas que suceden en Veracruz.



“Aquí de lo que se trata es de pagar, el gremio taxista siempre ha sido la caja chica del Gobierno, hoy lo constatamos, nos damos cuenta de que así es y nos sentimos decepcionados, agraviados y vilmente utilizados”, dijo.

Tan sólo de los 2 mil 800 taxis en Córdoba, cerca del 50% de los conductores no cuentan con tarjetón porque Transporte Público no los ha entregado, a pesar de acudir a Xalapa y el Módulo del C4, en Fortín.

“No sabemos qué hacer, quizá dejemos de trabajar, pararemos todas las unidades de aquí a que entre el nuevo Gobierno, porque no hay condiciones, (…) nosotros queremos preguntar por qué tanta saña contra el gremio taxista o si hay alguna venganza, ya llegamos a un término en el pedimos que pasen los días lo más rápido posible para que llegue el nuevo Gobierno”, expresó.



Aseguró que a unas semanas de que concluya la administración actual deben suspender el programa de Reordenamiento Vehicular, que dijo, "no funcionó y sólo fue recaudatorio".