Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Taxistas de Coscomatepec llegaron a Xalapa por revista vehicular; descartan problemas

- "Había unas dudas, pero todo salió bien”, afirmaron tras ser atendidos por autoridades

- Su presencia en la capital movilizó a granaderos debido a antecedentes de protestas

Noreli Morales Xalapa, Ver. 18/10/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Desde temprana hora de este viernes, taxistas de los municipios de Coscomatepec, Alpatlahuac, Calcahualco y Huatusco llegaron al Centro de Xalapa para luego dirigirse a Tránsito del Estado y realizar la documentación correspondiente de la revista vehicular, así como solicitar los requisitos necesarios para el emplacamiento y empadronamiento.

De acuerdo a Rogelio Salas Barojas, representante de la agrupación “Unidos el Volcán”, existían dudas de cómo realizar estos trámites que les pedían en Tránsito y Seguridad Vial del Estado, por lo que decidieron acudir directamente a las instalaciones para ser atendidos por el director de dicha dependencia, José Antonio Camps Valencia, quien les dijo, atendería todas sus inquietudes.



"Había unas dudas, pero todo ya salió bien, venimos a presentar aquí los carros porque van a pasar revista y se van a emplacar y la gente tenía que saber cómo iba a ser el proceso, ya todo quedó bien", dijo.

Por su parte, indicó que la organización está conformada por 300 agremiados, entre transporte Rural-Mixto y Rural.

Explicó que a pesar de no tener la documentación en regla, no tuvieron ningún problema con los operativos que realizaba Tránsito Estatal, pero que para no tener alguna situación que los afectara, tuvieron que recurrir directamente a las oficinas.



"No, no teníamos problemas, porque no era culpa de nosotros, era culpa del Gobierno, pero no nos molestaban en eso, teníamos inconformidades con la documentación, pero al llegar aquí nos dejaron todo claro".

Aunado a ello, al cuestionarle si tenían alguna otra petición respecto a las vías de comunicación, malas condiciones o alguna situación de inseguridad, Salas Barojas respondió que no, que todo en aquella región está muy bien.

Cabe destacar que por la presencia de los taxistas, incluso se movilizaron granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública debido a sus antecedentes. Y es que hace 4 años, en 2015, unas 37 camionetas del servicio Mixto-Rural bloquearon la avenida Enríquez para demandar que fueran regularizados, petición que han mantenido desde hace años.



Asimismo, en años pasados, se han visto envueltos en conflictos con otros transportistas de la región, llegando a bloquear carreteras.