Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Taxistas de la región de Xalapa operan para Ana Miriam; les pagarán 800 pesos por credencial

- Este sábado, los citaron en la Central de Abastos para explicarles el modus operandi

- Cada uno recoge 20 credenciales y cobrará $16 mil, luego ellos pagarán a dueños de las identificaciones

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 03/06/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Al menos 100 taxistas de Xalapa, Emiliano Zapata y San Andrés Tlalnelhuayocan, están operando a favor de la candidata a la alcaldía de Xalapa, de la coalición PAN-PRD, Ana Miriam Ferráez, para la compra del voto.

De acuerdo con un video y fotografías que obran en poder de este medio de comunicación, la mañana de este sábado, los taxistas se reunieron en la Central de Abastos en donde se les explicó la forma de operar y de pagar para favorecer a la hija y hermana de los empresarios radiofónicos de Xalapa.

La operación consiste en que cada taxista tiene que recoger 20 credenciales de elector de personas de su confianza y entregarlas a una persona que pagará 800 pesos por cada credencial, es decir, cada taxista podrá cobrar 16 mil pesos y pagará a cada uno de sus beneficiados lo que haya convenido con anticipación, es decir, a cada taxista le darán dicha cantidad, pero él pagará a los dueños de las credenciales de elector lo que hayan acordado.



En el video se aprecia claramente la indicación de que tienen que ir a votar por el PRD y será hasta después de emitir los sufragios que se les entregará el dinero.

Los taxistas se concentraron en la Central de Abastos por medio de WhatsApp y será de la misma manera en que les llamarán para entregarles el dinero.

“Me estaban pidiendo mil carros, no fueron mil porque apenas anoche me avisaron. Tenía otra negociación en donde iban a dar 800 varos, a la mera hora me dijeron que no, que iba a ser menos… no cómo crees cabrón y aquí todavía no dan el recurso, pero orita me habló el vato que ya están haciendo las pinches listas, nada más que termine yo que me lance para allá”, explica un sujeto a los taxistas.