Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Taxistas de Misantla acusan que Transporte Público los hostiga

Para infraccionarlos, “se esconden en lugares donde no pueden verse, y nosotros no podemos verlos”

René Izaguirre Huesca Misantla,Ver. 03/02/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La tarde de este domingo, un grupo de taxistas acusó que en en la Delegación de Transporte Público de Misantla existe corrupción y que sus unidades son detenidas de manera arbitraria.

Los inconformes se manifestaron en las afueras de la delegación, donde uno de los taxistas inconformes pidió que el Gobierno estatal tome cartas en este asunto.

“Estamos aquí inconformes por una situación, con los oficiales de Transporte Público; lo que pasa es que nos andan cazando como si fuéramos delincuentes, no nos dejan trabajar a gusto, se esconden en lugares donde no pueden verse, y nosotros no podemos verlos. Eso nos hacen para una infracción por llevar pasaje, y nos amenazan que es revocación y cancelación de las placas”, explico Satdiel Hernández.



Los ruleteros inconformes apuntaron que el hostigamiento que están padeciendo se aplica durante el día a diversas horas, pues no pueden trabajar con el temor que se les aplique una infracción, o en su caso más radical quitarles la concesión.

“Queremos ver que muevan los taxis xalapeños, que tiene base y tiene una terminal en la calle Ferrer, o sea, con qué fin lo están haciendo, por qué están permitiendo eso. Nosotros no podemos ir a hacer base a Xalapa, o no podemos traer pasaje de regreso porque nos infraccionan. Vamos al Diamante, vamos a Vega de Alatorre y de regreso, traemos un pasaje, si nos ven nos paran, nos mandan al corralón, entonces si tenemos una delegación aquí por qué tenemos que ir al corralón, aquí podemos arreglar el problema con ellos”.

El inconforme aseguró que para no ir a pagar a Hacienda del Estado les piden “moche”.



“Ellos piden una cooperación, así le dicen que para el almuerzo, la comida o para lo que sea, eso es lo que no queremos nosotros. Que nos dejen trabajar a gusto.

“Hay mucho pirataje y es solapado por ellos, y los que no pagamos somos acosados, intimidados, la cuota que piden es de 250 a 300 pesos mensuales. Nosotros pedimos que nos dejen trabajar, hacemos un llamado al gobierno del estado para que pare esto”.