Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Taxistas de Orizaba aseguran que hay más miles de concesiones clonadas

-Aún no circulan pero sí afectarán el día en que los dueños hagan uso de estas: Jairo Guarneros

-Pide que autoridades intervengan porque no se entregaron a verdaderos trabajadores del volante

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 05/10/2011

alcalorpolitico.com

El representante de taxistas Jairo Guarneros Sosa, denunció que hay miles de concesiones clonadas, las cuales aún no circulan, pero que sí afectarán el día en que los dueños hagan uso de estas. Además calificó como injusto que verdaderos trabajadores del volante no gocen de este beneficio.

“El año pasado detectamos títulos falsificados que salieron incluso en época de campaña y que nosotros pusimos en alerta a la Dirección General de Tránsito pero no se hizo nada, eso nos extraña e indigna. El gobierno tiene datos de quienes pidieron y a quienes se les dio” por ese motivo es que comenzarán con movilizaciones.

Acentuó que esperarán que el Gobernador arribe a la zona que abarca desde Tierra Blanca hasta Orizaba, para pedirle que se haga justicia, pues aseguró que los funcionarios de diversas áreas con quienes se han entrevistado les pidieron una “tregua para no movilizarnos, pero resulta que no nos ha resuelto nada.

Nosotros cumplimos con lo pactado, ejemplo claro el 7 de enero, que cuando nos pidieron bajar cartulinas, lo hicimos, pero nos han engañado y no lo vamos a permitir”.

Dijo que quieren que los envíen con alguien, que en verdad les diga los avances que tiene la investigación que se inició, pues hay muchos títulos de concesión que se dieron a personas que no cumplieron nunca con los requisitos.

“No les dieron una sino más de una, ahí están los señalamientos Ha habido mucho abuso, solapamiento de quien se debe encargar de transparentar esto y hasta que no haya un respuesta los taxistas no podemos creer que las dependencias de gobierno actual son diferentes”.

Añadió que las concesiones siguen sirviendo de pago a favores políticos, cuando debería ser un beneficio para quienes realmente trabajan en esto, ante esta situación es que aseguraron no van a retroceder en su lucha,, incluso agregaron que ni siquiera han recibido una buena atención del Secretario de gobierno “le tiemblan las corvas al señor Buganza para resolver el problema”.

Indicó que han encontrado taxistas que adquirieron su unidad, pero como no tienen orden de emplacamiento no pueden circular, pero tiene que pagar la mensualidad del vehículo y esté está sin trabajar, esto sin contar la inversión que hicieron, pues a mucho de los ruleteros le cobraron por este documento, que al final ni se los entregaron.

Antes de concluir acotó que “me podrán decir que no y si quieren que me lo vengan a probar, pero me parece muy extraño que hay cambios de turno, que sus trabajadores sean los administradores de una flotilla de taxis y que se hagan esto en el estacionamiento que es del diputado plurinominal Víctor García Trujeque” añadió que hace algún tiempo se rumoró que al legislador del Congreso Local, le otorgaron 40 concesiones, lo cual para Guarneros obliga a la sospecha.