Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Taxistas de Orizaba denuncian que son extorsionados por personal de Delegación de Transporte

- Dicen que son hostigados y les piden entre 100 y 200 pesos

- El Delegado regional del Transporte pide que presenten la denuncia con pruebas

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 28/01/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un promedio de 40 taxistas de la región se manifestó este mediodía enfrente de la delegación del Transporte Público, denunciando presuntas extorsiones de parte de elementos de esta dependencia. El monto que les piden oscila entre los 100 y 200 pesos, aseguraron.

Liderados por el vicepresidente de la Asociación Nacional de Transportistas AC, David Estévez Gamboa, indicaron que desde que instaló la Delegación del Transporte público en la ciudad, los taxistas han sido hostigados por los elementos de esta dependencia.

“Estamos exigiendo que si las autoridades del Transporte Público quieren meter en cintura al gremio taxista que carga pasaje en municipios aledaños, que sea parejo, porque están aplicando la ley del embudo; es decir, lo más grueso para un lado y lo angosto para las agrupaciones pequeñas”, apuntó.

Después de esperar un tiempo considerable los ruleteros se retiraron, toda vez que nunca pudieron entrevistarse con el titular de la Delegación del Transporte Público. Miguel Ángel Rivera Vicuña, por lo cual indicaron que interpondrán denuncia por escrito.

Por su parte, el delegado regional del Transporte Público, Miguel Ángel Rivera Vicuña, indicó que si en dado caso los trabajadores del volante aseguran que existen tales extorsiones, entonces que los quejosos presenten su denuncia ante la Agencia del Ministerio Público, “si los taxistas tienen las pruebas, que denuncien, pero hasta el momento no ha habido denuncia o señalamiento”, acotó.