Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Taxistas de Orizaba exigen al gobierno que les permitan ajustar tarifas

- Desde hace 12 años de manera oficial no se les permite el aumento, lamentan

- Jairo Guarneros pidió un trato equitativo, pues afirman que al parecer privilegian a empresarios camioneros

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 23/04/2014

alcalorpolitico.com

Ruleteros del Grupo Independiente de Taxistas de Orizaba (Grito), exigieron equidad en el trato y atención a sus necesidades, esto por parte del gobierno del estado, toda vez que se quejaron de que a estos no se les ha permitido incrementar su tarifa a diferencia de las líneas camioneras.

Al respecto el líder de “GRITO”, Jairo Guarneros Sosa, quien se presentó en la delegación de tránsito de esta ciudad, para hablar con el delegado Carlos Rivelino Votte, y externarle que no es justo que solo a los transportistas se les haya permitido el incremento el costo de su tarifa, pues este sector también requiere un ajuste, dijo que el trato para todos debe ser por igual.

“Se tiene que analizar y aprobarse por parte de la Secretaría de Seguridad Pública el reajuste a las corridas dentro del primer y segundo cuadro de las ciudades. Desde hace 12 años no se nos reconoce un aumento a la tarifa, pero todo parece que aquí en la zona se busca privilegiar a los empresarios como Mario Zepahua y Aquileo Herrera”.



Añadió que la diferencia en el trato de parte de la Secretaría de Seguridad Pública hacia los transportistas es muy notoria, pues quien recibe toda la atención y los privilegios son los grandes empresarios del transporte que son los dueños de todas las rutas en Orizaba y municipios cercanos.