Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Taxistas de Orizaba exigen que se les permita trabajar en la conurbación con municipios

Con ello se evitarán los problemas entre los ruleteros, así como las extorsiones

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver., 07/05/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Taxistas de la región exigieron que se dé la conurbación entre éste y otros municipios, con ello se evitarán los problemas entre los ruleteros; así como las extorsiones de las que son víctimas éstos.

En este sentido, el representante de taxistas, Jairo Guarneros Sosa, indicó que han hablado con autoridades de este rubro, pero lo que les han señalado es que quienes tienen que llegar a un acuerdo son los ruleteros, concesionarios y operadores “hemos señalado al Director del Transporte Público que los operativos que se hicieron en el gobierno de Fidel Herrera generaron la no aplicación de la ley”.

Añadió que en Orizaba, donde hay alrededor de 1 mil taxis, la situación es complicada, algunos trabajan por medio de los servicios que les asigna una central y cuando pasan por las unidades que pertenecen a otros municipios no pueden cargar pasaje y si lo hacen es previo convenio con los elementos de transporte público “de diez sólo dos eran infraccionados”.

“Si no se llegan a acuerdos entre todos ellos pueden haber enfrentamientos, queremos que esto termine. Hemos platicado desde hace tres semanas con compañeros que representan a otros taxistas y todos coincidimos en que es buena la conurbación; son los menos que se oponen”.

Añadieron que con la conurbación no es significado de que todos los ruleteros de Orizaba se vayan a los municipios de la zona norte como lo son Ixhuatlancillo, Mariano Escobedo, Atzacan, La Perla “con esto se acabaría el argumento de los elementos del Transporte Público para extorsionar a los trabajadores del volante con hasta 250 pesos”.