Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Taxistas de Orizaba sufren ante escasez de servicios por el COVID-19

- Solicitan a patrones disminuir cuenta para poder llevar algo a sus familias

- Algunos concesionarios han optado por parar: José Luis Hernández Librado

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 23/03/2020

alcalorpolitico.com

Debido a que se está por entrar en una semana crítica dentro de las medidas de contención para el COVID-19 y la población en las calles disminuirá drásticamente, taxistas están solicitando a sus patrones que les bajen la cuenta para que puedan llevar algo a sus familias, aunque algunos concesionarios han optado por parar, indicó José Luis Hernández Librado, presidente de taxistas independientes.

Mencionó que hoy en día la situación está difícil en las calles porque hay poca gente, ya que las personas están saliendo en casos necesarios y aún no se sabe hasta dónde se llegará.

Recordó que la gasolina al momento disminuyó su precio pero la situación es cada vez más crítica, por lo que algunos conductores están hablando con sus patrones para que les ayuden disminuyendo las cuentas.



Indicó que los taxistas están como muchos comerciantes, van al día y la situación que se vive los está afectando a todos.

Comentó que algunas centrales están tomando medidas, como GRITO, que comenzó a anunciar que disminuye en 5 pesos el cobro de sus corridas, con lo que espera generar más servicios.

Descartó que ante la escasez de servicios haya algún chofer que quiera cobrar más pero el ciudadano debe tomar la precaución de preguntar antes de abordar, de manera que si le parece excesivo prefiera otra unidad y seguramente habrá muchas que quieran llevarlo.