Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Taxistas de Papantla harán bloqueos contra la política de Tránsito del Estado

El delegado en aquel municipio permite a los “de la costa” invasión de rutas y hacer servicio “colectivo”

Concepci?n Moreno Papantla, Ver. 01/02/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Taxistas vienen presentando problemas en el servicio debido a las irregularidades que comete la delegación de tránsito, a cargo de Carlos Vargas Valencia, ante la proliferación de bases clandestinas que él mismo solapa junto con la sección de Transporte público, por lo que en la próxima semana se realizarán bloqueos.

La situación es que personal de Transporte público o de la Delegación de Tránsito siempre los está infraccionando cuando van a dejar carrera hacia la Costa, como sucediera con un compañero cuando prestaba sus servicios a unos clientes.

Gaudencio Patiño, secretario general del Sindicato único de taxistas libres de Papantla, de manera molesta dio a conocer que Tránsito siempre les ha argumentado que están actuando contra los taxistas de la costa, lo cual es falso.

Los taxistas “de la Costa” entran a Papantla haciendo servicio colectivo y, lo peor, es que han hecho su base sobre la calle Pino Suárez y Benito Juárez; ahí se estacionan y Transporte público y Tránsito no toman cartas en el asunto, solapando esta acción. Se presume que son tolerados por ellos al recibir un estimulo económico, dado a que no están haciendo operativo para que se ajusten a su territorio.

La situación que prevalece y queda en entredicho es que el delegado de tránsito, Carlos Vargas Valencia,permite que estén haciendo servicio colectivo, inclusive de una manera más accesible que la propia línea de transportes Papantla o Microbuses Mora.

Los más de 60 ruleteros manifestaron que los taxistas “de la costa” vienen trabajando de una manera desleal al prestar el servicio colectivo del tramo Costa a Papantla “en cambio, si cuando nosotros vamos para la Costa no podemos traer pasaje de retorno porque nos multa Tránsito a pesar de que están dentro de la misma jurisdicción”, acusó.

El representante de los ruleteros del Sindicato único de taxistas libres aludió que saben que se han hecho convenios con las otras organizaciones de taxis, incluso, se han colisionado y a ellos nunca los toman en cuenta.

Los ruleteros manifestaron que o salen los taxistas de la Costa o van a empezar a hacer bloqueos y no sólo con taxistas sino con el apoyo de la población que vive sobre las arterias Benito Juárez, Pino Suárez y aledañas a esta que se están viendo afectadas por la base de taxis que está acaparando las vías de comunicación, ocasionando un verdadero caos vehicular debido a que las calles son reducidas.

Estas acciones las realizarán para que también les permitan hacer el servicio colectivo. Ya están cansados de que se les golpee a cada rato y con infracciones de 500 a mil pesos, con 20 días de salario mínimo al ponerles altas multas.

Los taxistas quieren que los dejen trabajar con igualdad ya que ellos son verdaderos trabajadores del volante y no dar preferencia a los taxistas de la costa y de los transportistas mixtos rurales que, cómodamente, hacen bases bajo el visto bueno de Vargas Valencia.

Estas mismas situaciones las están viendo con los ruleteros de la comunidad del Tajín que, de igual manera, vienen prestando el servicio colectivo.