Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Taxistas de Papantla protestan contra Regidor de Tránsito por irregularidades

- Lo acusan de establecer sitios de taxis para beneficiar a ciertos concesionarios

- La organización CODII señala que el Edil ha emprendido una campaña para desprestigiar a sus integrantes

José Cárdenas Papantla, Ver. 09/09/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El regidor comisionado en Tránsito y Vialidad, Efraín Rivera Hernández, fue señalado de imponer sitios de taxis para beneficiar a unas personas, por lo que pidieron al Ayuntamiento que le retire las comisiones de Tránsito y Comercio.

La mañana de este lunes, integrantes del grupo de taxistas CODII se manifestaron frente al Palacio Municipal para denunciar el mal desempeño que ha tenido este funcionario, quien utiliza su cargo con otros fines.

Los ruleteros acusaron al Edil de orquestar una campaña de desprestigio en contra de la agrupación en medios de comunicación y ante las autoridades viales.



Explicaron que el Edil engañó a los agentes municipales de las localidades de La Cadena, Polutla y La Concha, a los que pidió firmar un documento con la promesa de quitar los topes que se ubican en la carretera a la costa, lo que incumplió.

Agregaron que dicho documento firmado lo llevó a la capital del Estado, a fin de afectar al gremio de taxistas, a los que señala de hacer mal uso de las unidades, viajar con sobrecupo, que llevan a algunos hasta en la cajuela, así como el ascenso y descenso de pasaje en lugares prohibidos.

Recordaron que en 2018 hubo diálogo con las autoridades para buscar regularizar el transporte en la ciudad; sin embargo, el acercamiento terminó con la intervención del Regidor, a quien los ruleteros han señalado que ha dejado de lado el servir a la sociedad papanteca.



Finalmente, exigieron que los integrantes del Cabildo valoren estas demandas y le quiten las Comisiones de Tránsito y Seguridad Vial, así como de Comercio y en su lugar sea designada una persona que cumpla sus funciones al pie de la letra y en estricto apego a la ley.