Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Taxistas de Poza Rica demandan incremento de tarifa

Exigen al Gobierno estatal que la mínima pase de 10 a 12 pesos

Lidia López Poza Rica, Ver. 13/06/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los dirigentes de sindicatos de trabajadores del volante se presentaron en el evento de PEMEX que encabezó el gobernador Cuitláhuac García para demandar que autorice el incremento a la tarifa, para que la mínima pase de 10 a 12 pesos.

Señalaron que ante su desesperación, algunos tuvieron que tomar un quinto pasajero, pese a violar la Ley Estatal del Transporte Público.

De acuerdo con la Ley 589, que regula a concesionarios del transporte público, se prohíbe el ascenso de un quinto pasajero en las unidades, en la parte delantera, pues esto pondría en riesgo la integridad de los usuarios.



Sin embargo, pese a ello, en Poza Rica se registraron casos de inconformidad ya que algunos trabajadores de organizaciones sindicales pretendieron imponer el ascenso del quinto pasajero.

Para el presidente de la Coalición de Taxistas de Poza Rica, Ricardo Hernández, esto fue una medida de desesperación porque el incremento a la gasolina e insumos es incomparable con los ingresos ante una tarifa que en modalidad de colectivo solo es tolerada.

Le pidieron al gobernador veracruzano que les permitiera el dialogo por unos minutos y le externaron que los gastos estan “comiendose” los pocos ingresos que pueden lograr.



“Nos estamos ahogando en esta grave crisis y queremos el 20 por ciento de incremento, dos pesos más a la tarifa nomás y queremos un poco mas de ingresos. Sabemos que por años nos habían dejado trabajar con 5 pasajeros, pero esperaremos que autoricen nueva tarifa o de lo contrario haremos una marcha porque queremos una respuesta precisa”.

Al respecto, el Gobernador aseguró que los atenderán, pero no hay fecha definida por el momento.

Además, los taxistas se quejaron en el incremento a la tenencia que han tenido que pagar ante la Oficina de Hacienda por la secretaria de Finanzas y Planeación del Estado, lo que anteriormente se mantenia en costo accesible y permitía sostener la crisis económica que les agobia