Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Taxistas de Poza Rica suben hasta 5 pasajeros como medida de protesta

- Reprochan que no se autorice un incremento a la tarifa

- Autoridades exhortan a usuarios a denunciar para evitar riesgos

Lidia López Poza Rica, Ver. 30/05/2019

alcalorpolitico.com

En rebeldía, por no incrementarse la tarifa al transporte público, algunos dirigentes sindicales de taxistas de Poza Rica tomaron medidas sorprendiendo a los usuarios violando las normas, pese a que existe la Ley 589 donde se prohíbe que asciendan 5 pasajeros.

Desde este miércoles algunos taxistas del servicio tolerado de ruta sorprendieron a usuarios con supuesta nueva disposición de ascender un quinto pasajero en la parte delantera, hoy reincidieron con esta irregularidad.

De acuerdo con la Ley 589, en el estado de Veracruz los prestadores del servicio de taxi que incurran con esta falta serán merecedores de una sanción administrativa de cuatro salarios mínimos, esto surgió para evitar que los usuarios que ocupan asientos delanteros eviten riesgos.



Una usuaria de la ruta Las Vegas compartió un video desde el interior del taxi para comprobar que se realiza esta arbitrariedad. Esto ha provocado confusión ya que en redes sociales se cuestiona sobre los dichos que expresan los choferes.

En un recorrido por varias paradas de taxis en servicio tolerado, no todas están aplicando el ascenso de un quinto pasajero, pero si se observó que corresponden a los trabajadores del volante de la Delegación 6 de la CTM que tomó esta decisión ya que, según choferes, porque no se ha autorizado incremento a la tarifa.

De acuerdo con fuentes extraoficiales de la Delegación Regional de Transporte Público, no hay ninguna denuncia formal de usuarios ante esta dependencia y hacen la invitación para que se pueda aplicar la sanción correspondiente para los concesionarios, quienes directamente cuentan con la autorización para prestar el servicio.



Esto se confirmó con el edil comisionado en Tránsito y Vialidad, Eloy Núñez León, quien exhorta a usuarios que acudan también a su regiduría donde se atenderán las quejas contra estos abusos.