Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Taxistas de región Nogales demandan seguridad; no paran crímenes

Registran más de 60 ilícitos este año, entre asaltos, robos de taxi, homicidios y desapariciones

De la Redacción Nogales, Ver. 14/11/2019

alcalorpolitico.com

Sumados a un importante cúmulo de expedientes sin resolver, en este año suman más de 60 ilícitos cometidos en agravio de taxistas en la región de Nogales, que van desde asaltos y robo de taxis, hasta homicidios y desapariciones. En horas recientes se suscitó uno más, en agravio de un concesionario de Ciudad Mendoza.

Sobre el tema, la Unión de Taxistas Independientes de la Región de Orizaba, así como el Grupo Independiente de Taxistas de Orizaba, lidereado por Jairo Guarneros, han hecho patente la necesidad de que se les dote de seguridad y garantías para laborar, pues siguen siendo véctimas de la delincuencia.

Guarneros Sosa refiere tener conocimiento de 50 plagios, de los cuales, afortunadamente, la mayoría han logrado ser liberados con vida, no así algunos otros de quienes también se ha tenido conocimiento y la noche del miércoles tres supuestos clientes sumaron un atraco más a la lista de agravios a ruleteros.



El agraviado fue el concesionario del taxi Nissan Tsuru, modelo 2016, número económico 148, quien se presentó ante personal de la Fiscalía Regional, tras ser amagado con cuchillos por supuestos clientes, quienes le solicitaron un servicio a Nogales.

Fue asaltado a la altura de una gasolinería de la cabecera municipal, despojándolo de pertenencias, la cuenta del día y la unidad, sin que ninguna autoridad preventiva lograra ubicar a los responsables. Cabe señalar que se han hallado taxis desvalijados en municipios circunvecinos, mientras que otros no han aparecido.