Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Taxistas de San Andrés Tuxtla defraudados hace 2 sexenios quieren que les den placas

El defraudador Jorge Farfán está en la cárcel pero ahora quieren que el Gobierno les haga efectiva la entrega

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 28/06/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos

Por el fraude de más de 4 millones de pesos en la entrega de 40 concesiones de taxis para el municipio de San Andrés Tuxtla, habitantes de aquel municipio se manifestaron en la Plaza Lerdo de esta capital.

En entrevista el representante de los taxistas y las familias afectadas, Daniel Robert Toto, explicó que por el fraude de Jorge Farfán quien se encuentra preso desde hace un año aproximadamente, hoy piden el apoyo del secretario de Gobierno, Gerardo Buganza para que puedan autorizarles las placas.

El taxista afectado comentó que muchos taxistas le dieron al sujeto procesado desde 50, 80 y hasta 150 mil pesos para conseguir las placas, pero obviamente no lo hizo y así defraudó a mucha gente en la Entidad.



Este fraude fue cometido desde la administración del exgobernador Miguel Alemán Valdés, sin embargo, lo afectados siguieron creyendo en el sujeto quien estando aún en prisión les prometió resolver su problemática.

“Nos hizo comprar el cheque a nombre de la Secretaría de Finanzas, tenemos copia, a algunos compañeros les hizo comprar el carro y nunca llegaron las concesiones. Pedimos al Gobernador y al secretario de Gobierno que nos ayuden por favor, se trata del patrimonio de nuestras familias, para que podamos ayudar a nuestras familias”, expresó.

Jorge Farfán –explicó el chofer- era un líder nacional de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y radicaba en Xalapa.

“Él nos prometió las concesiones de taxis, en San Andrés Tuxtla suman más de 40 personas. Él ya está preso en Pacho Viejo, aún estando preso nos seguía prometiendo que ya iban a salir las placas y hasta ahorita no vemos nada. El señor Jorge Farfán buscó a una licenciada de apellido Toscanini, venimos a verla y no sabemos que ha hecho, por eso nos abrimos y venimos de manera independiente”, aseguró.

Daniel Robert Toto reconoció que la administración estatal de Javier Duarte no es culpable del fraude cometido en contra de ellos, pero reiteró el llamado al secretario de Gobierno para que los ayuden a obtener las placas de taxis.

“Nosotros hemos venido luchando desde el sexenio de Miguel Alemán hasta ahorita no vemos solución… el señor apenas tiene un año preso. Nosotros hemos venido a plantarnos y el gobierno nos mandó a Tránsito, donde se nos dijo que teníamos que denunciar. Denunciamos y es por eso que el señor está en la cárcel”, mencionó.