Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Taxistas de Tezonapa se quejan de hostigamiento por parte de Transporte Público

-Taxistas de Córdoba entran a la zona a “piratear”; circulan sin placas y sin número económico

Benito Ju?rez Ram?rez Tezonapa, Ver. 02/03/2015

alcalorpolitico.com

Taxistas concesionados y “piratas”, se quejan de ser hostigados por elementos de Transporte Público, al llevar a cabo constantes operativos en la zona de Omealca y Tezonapa.

La mañana de este lunes, como cada semana, elementos de Transporte Público realizan operativos que van acompañados de por lo menos dos grúas para que en caso de encontrar taxis “piratas” o taxis concesionadas no cumplan con el Reglamento de Tránsito, son llevados al corralón.

Según informes extraoficiales, en este operativo que inició muy temprano, detuvieron a un taxi de la zona de Omealca.

Estas medidas tienen molestos a los trabajadores del volante, porque según ellos no los dejan trabajar.

E incluso, en este momento se trasladan a la ciudad de Córdoba para manifestarse en las oficinas de Transporte Público.

Sin embargo, lo que se puede observar todos los días, es que taxis de Córdoba, prácticamente entran a esta zona a piratear.

También, circulan taxis –con los colores oficiales-, pintados de rojo con blanco, pero sin placas y sin número económico, dando servicio desde la desviación de Omealca hasta Tezonapa.

El cobro va según la distancia. Omealca a Tezonapa, 25 pesos; Motzorongo-Tezonapa, 10 pesos; que es la mínima que cobran los taxistas, llamados “piratas” o irregulares.

Este es el motivo por el cual Transporte Público lleva a cabo los constantes operativos y que a estos taxistas no les parece, dijeron fuentes extraoficiales.