Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Taxistas de Veracruz-Boca subirán un peso a la tarifa, pero en marzo o abril

-Les afecta el alza a la gasolina pero aguantarán hasta donde se pueda

Raquel Lezama Palma Boca del R?o, Ver. 27/01/2011

alcalorpolitico.com

"Las tarifas de taxis en la zona conurbada Veracruz – Boca del Río, podrían aumentar un cinco por ciento en los siguientes meses, para poder contrarrestar las afectaciones del gasolinazo", señaló Víctor Mendoza Segovia, Líder de SERTACAVER.

“Pensamos que, para marzo o abril, podamos sentarnos a platicar con el Director de Tránsito del Estado y ver la posibilidad de aumentar la tarifa (…) yo creo que subiría como un peso; no podemos pedir más”.

El líder taxista comentó que seguirán manifestando su inconformidad contra el incremento mensual del combustible, para tratar que el gobierno federal pare los aumentos pero, de no lograrse, no les quedará otra alternativa que el aumento al precio de las corridas.

Dijo que han tratado de contener el aumento lo más que han podido, pero no pueden solventar todos los gastos pues el incremento de la gasolina provoca un efecto dominó en todos sus insumos y eso ha ocasionado que ya no registren utilidades al brindar el servicio.

Mendoza Segovia indicó que un peso no afectará tanto el bolsillo de las familias aunque, en realidad, el incremento tendría que ser mayor. No lo pedirán porque no quieren afectar más a la población