Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Taxistas de Veracruz no permitirán que opere Uber, Cabify o Indriver

Es delito dar servicio en carros particulares sin concesión; advierten que denunciarán a los que descubran

Noreli Morales Xalapa, Ver. 07/10/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Concesionarios taxistas de Veracruz, se pronunciaron en contra de los nuevos servicios que se están ofreciendo a través de aplicaciones por internet como Uber, Cabify, Didi, Indriver, pues aseguraron están realizando un servicio ilegal de transporte público.

Carlos Manuel Sosa Madrazo, presidente del Movimiento Nacional de Transporte Multimodal en el país, advirtió que procederán a denunciar ante la Fiscalía General del Estado (FGE) a aquellos que localicen brindando este tipo de atención, pues es delito dar un servicio en carros particulares sin tener concesión.

"Vamos a denunciar con la Fiscalía, próximo que detengamos se va a denunciar con la Fiscalía y son más de 120 mil pesos de multa y de tres a seis años de cárcel, el delito es dar un servicio de transporte público en carro particular, simplemente no están concesionados".



Asimismo, enfatizó que estás aplicaciones ponen en situación de vulnerabilidad a las personas, ya que "roban la identidad" de éstas.

Sosa Madrazo, solicitó la intervención del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, para no permitir la entrada de estas empresas al Estado, por no estar autorizadas.

"Hacemos un llamado a los ciudadanos veracruzanos, que sabemos que en el Estado y aquí en Xalapa quieren entrar, que no arriesguen su vida y patrimonio".

Asimismo, dijo que la diferencia entre estas aplicaciones y el servicio que dan los taxistas en la entidad, es que los segundos, están reglamentados y en el caso de que exista un abuso, los pueden detectar y quitarles las concesiones.

"A nosotros nos quitan la concesión, y con un carro particular a quién denuncias, es lavado de dinero, es dinero que se va fuera del país, quién los regula", finalizó.