Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Taxistas de Veracruz, rechazan cambio de color de unidades; por ser una medida “caprichosa”

- La propuesta la realizaron los ruleteros de Xalapa, para evitar invasión de rutas

- Pintarlos de verde, sólo ocasionará gastos a concesionarios: Rubén Barrera

- Si para pasar Revista Vehicular, se aplica esa condición, que el Gobierno lo solvente, dice

?ngeles Gonz?lez Xalapa, Ver. 11/01/2013

alcalorpolitico.com

El dirigente de la Federación de Transportistas del Estado, Rubén Barrera Ordóñez, criticó la manera "caprichosa" en la que se busca cambiar el color de los taxis, pues sólo se afectará la economía de los concesionarios, además definió que no hay un acuerdo con la Secretaría de Gobierno y quien lo haga estaría incurriendo en violaciones a la ley.

Sin embargo, señaló que hasta el momento sólo se trata de un rumor la medida dada a conocer de que en Xalapa, integrantes del Frente de Organizaciones del Transporte del Estado de Veracruz (FOTEV) pusieron a la circulación los dos primeros taxis pintados con distintivos verdes, lo que eliminará la invasión generada por taxis de municipios cercanos a esta capital.

En ese sentido, el líder de los taxistas se manifestó en contra de la posibilidad de cambiar el color de los taxis de rojo a verde.

Admitió que existen algunas inquietudes de hacerlo, pero insistió en que no es adecuado cambiar el color de las unidades de manera caprichosa ya que afectará el bolsillo de los concesionarios.

Subrayó que si se pone como condición el color verde para pasar la Revista Vehicular, por parte del gobierno del estado, entonces que pague los costos del cambio de color.

"No hay un acuerdo con la Secretaría de Gobierno, ni con la dirección general de Tránsito del Estado, pero si esto es una exigencia o imposición para acreditar la revista vehicular, el gobierno debería de pagar la pintura de las unidades y el tiempo que se va a perder en ello", pidió.

Señaló que los taxis que ya han cambiado de color se están saliendo del acuerdo legal porque aún no se ha modificado el artículo relativo a la uniformidad de color.