Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Taxistas de Xalapa cuestionan los resultados del programa “Un día sin taxi”

- Piden que al programa ingresen vehículos particulares, porque no ven resultados

- Esperarán al 20 de junio que se sumen más rutas al programa para ver su efectividad

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 03/06/2013

alcalorpolitico.com

El pasado 18 de marzo se puso en marcha el programa “Un día sin taxi” en la ciudad de Xalapa, con la finalidad de disminuir los problemas viales que se presentan en la capital del Estado.

Sin embargo, a dos meses y medio de que este programa inició los taxistas siguen inconformes pues aseguran que no ven el beneficio por ningún lado, sino todo lo contrario.

Insisten en que el tráfico vial continúa en la ciudad de Xalapa, principalmente en las horas pico, en las que la gente entra a trabajar y los niños se van a la escuela, de tal forma que los resultados que se pueden observar día a día cuando intentan circular por varias avenidas importantes de la ciudad, se dan cuenta que no fue la solución correcta, dado que el congestionamiento sigue siendo pesado.



"Sí funciona pero poquito, yo siento que no ha servido de mucho, ya es momento que entren los particulares al 'Hoy no circula' porque si no nunca se va a ver una mejoría en el tráfico de Xalapa".

"No, la verdad esto no es la solución, esto son intereses o ideas nada más de beneficiar, esto perjudica tanto a nosotros trabajadores como al usuario. Usted como usuario necesita la oferta del taxi, nosotros necesitamos lo laboral, esto perjudica, los problemas viales siguen igual".

"En cuanto al tráfico no ha dado resultados, creo que esto debe ser general para que haya una buena respuesta en cuanto al 'Hoy no circula'; la otra sería librar las avenidas importantes de carros estacionados".



Los taxistas esperarán a que se sumen este 20 de junio las más de 104 rutas de transporte urbano que existen en Xalapa para ver si realmente mejora el tráfico vial, de lo contrario, aseguran que se manifestarán ante las autoridades para exigir el "Hoy no circula" general o de lo contrario se saldrán del proyecto.