Taxistas de Xalapa y la región exigieron se frenen los abusos en que incurren elementos de Tránsito y Transporte Público del Estado, en la cual sus comandantes realizan operativos, que más que eso, consideran acciones extorsionadoras, porque detienen las unidades sin mediar problema alguno.
Martín Aburto Rueda, trabajador del volante, mencionó que los taxistas han externado su disposición para colaborar con el Gobierno del Estado en las acciones para poner orden en el transporte público en todas sus modalidades, sin embargo, al toparse con estos malos elementos, estas acciones se ven opacadas.
En entrevista, explicó que algunos comandantes que se encuentran en las corporaciones mencionadas vienen haciendo de las suyas desde el gobierno de Fidel Herrera Beltrán, sin que haya quién los castigue por su abuso de autoridad y expuso que a los concesionarios de servicio urbano no se les toca ni se les hace observación alguna, a pesar de que muchas unidades son ya chatarra y parecen chimeneas andantes.
Esto hace más fuerte la sospecha de actos de corrupción en los que estarían involucrados tanto dirigentes de organizaciones del transporte como mandos de las corporaciones estatales.
“Nos están asegurando unidades que en realidad no tienen problema para circular, siendo la situación muy marcada con ciertas organizaciones, pues hay otras a las que prácticamente ni las someten a revisiones”, expresó.
El trabajador del volante dijo que pueden señalar a malos servidores públicos como el Comandante “Puma”, así como al agente Mario “Loco”, quienes junto con otros elementos de Tránsito están operando una red de corrupción que sigue funcionando a pesar de los cambios que se han dado al interior de esa dependencia estatal.
“Si las autoridades nos piden nombres, con gusto se los damos, porque tenemos bien identificados a esos malos elementos, pues han extorsionado taxistas desde hace dos sexenios, nosotros creímos que con la llegada del nuevo gobierno eso cambiaría, pero al parecer no están haciendo los cambios suficientes en Tránsito y Seguridad Pública, porque los abusos siguen como antes”.
Por lo que Aburto Rueda hizo un llamado al Director de Tránsito, para que tome cartas en el asunto, ya que la situación genera considerables pérdidas, sobre todo para los operadores de taxi, ya que al asegurarles las unidades dejan de percibir el ingreso diario para llevar a su familia, mientras que los concesionarios no se preocupan tanto, pues suelen tener más de un juego de placas.
“Que esa limpieza en Tránsito, en Seguridad Pública, sea en serio, porque si sólo van a cesar a unos cuantos elementos y que sea sólo porque no son de su gente, en nada ayuda para que se regularice el problema del transporte público en la entidad, lo mismo en el caso de la inseguridad, si van a seguir los mandos que permiten que la delincuencia organizada siga operando, estamos igual que antes, queremos que las cosas cambien, estamos dispuestos a cooperar, pero que sea parejo y sin excesos” finalizó.