Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Taxistas del FROSEV se retirarán del programa “Un día sin taxi”; es un fracaso dice el dirigente

M. Ángel Aguilar fue encarcelado por el fraude por 675 mil pesos en agravio de 19 personas, pero liberado por falta de pruebas

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 06/10/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El dirigente estatal de la Federación Revolucionaria de Organizaciones Sociales del Estado de Veracruz –FROSEV--, Miguel Ángel Aguilar Garduño, aseveró que el programa piloto en Xalapa “un día sin taxi y sin servicio urbano”, ha sido un fracaso, por lo que están dispuestos a realizar movilizaciones si ese programa se pretende aplicar de manera permanente.

Son más de 200 organizaciones agrupadas a la FROSEV y más de 14 mil 700 agremiados, que están dispuestos a movilizarse en toda la entidad.

Aguilar Garduño, quien fue detenido y trasladado al Penal de Pacho Viejo por un presunto fraude por 675 mil pesos en agravio de 19 personas y que obtuvo su libertad por falta de pruebas, dijo que se trató de una venganza de Nabor Castillo Rodríguez, que fue expulsado de esa agrupación por solicitar dinero a las personas con la promesa de conseguir concesiones del transporte público en la modalidad de taxi.

Recordó que el próximo 21 de este mes concluye el programa “un día sin taxi y sin servicio urbano”, por lo que no permitirán que se quede de forma permanente en Xalapa ni en ninguna parte del estado.

Y de cara al proceso electoral expuso que la FROSEV aportaría entre 40 mil y 60 mil votos para el partido político que se acerque a la organización y que sus candidatos a diputados federales y senadores firmen ante notario público sus compromisos.

“Vamos a respaldar a los candidatos que se comprometen de manera notarial a cumplir con sus compromisos. Nos hemos dado cuenta que el PRI es un buen partido pero su cúpula carece de visión política para impulsar a su gente”.