Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Taxistas demandan solución ante martirio por obras en la Poza Rica-Coatzintla

- Acusan que la empresa responsable provocó que se inundara el único carril habilitado pues lo “rasparon”

- Única vía alterna es por instalaciones de PEMEX que sólo se abre de 6:00 a 22:00 horas

Lidia López Poza Rica, Ver. 17/10/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Taxistas acusaron que la empresa responsable de la rehabilitación de la carretera Poza Rica-Coatzintla provocó que se inundara el único carril habilitado, mientras impiden pasar por el nuevo que ya fue reparado.

Por esta razón, este jueves, por dos horas bloquearon esta vía de comunicación en demanda de que se habilite el carril que ya debería operar.

Roberto Salas Galicia, representante de la Coalición de Taxis de Coatzintla, explicó que la empresa GYBSA, contratada por la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), “raspó” el carril que falta por reparar, a sabiendas de que llovería.



Por esto demandan solución, ya que la única vía alterna es el paso por instalaciones del Complejo Procesador de Gas (CPG) de Petróleos Mexicanos (PEMEX), que sólo se abre de 6:00 a 22:00 horas.

Mientras que el carril por el que deben pasar daña a los 200 taxis que lo ocupan, junto con cientos de particulares más.

Ante inconformidades, los representantes de la constructora dialogaron con los taxistas, quienes se negaron a acuerdos. Los chóferes les solicitaron ocupar el carril superior que esta recién concluido, pero no fue aceptada la idea bajo el argumento que el cemento está fresco.



Fueron funcionarios de la Delegación Regional de Transporte Público que les pidieron a los taxistas que concluyera el bloqueo para evitar contratiempos a los ciudadanos

Por su parte, Salas Galicia advirtió que si mañana no se resuelve el problema recrudecerán su demanda de vías alternas mientras se concluye la obra, en su segunda etapa. De no ser resuelto de manera favorable, dijo que podrían impedir el paso nuevamente a los automovilistas en la carretera Poza Rica-Coatzintla.