Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Taxistas denuncian que Agentes de Tránsito los extorsionan con el cambio de color de unidades

- Los quieren infraccionar por no traer la revista con el color verde y blanco

- Representante de ruleteros afirma que si aplican el "taxímetro" se van a amparar

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 31/01/2013

alcalorpolitico.com

Taxistas denunciaron que oficiales de Tránsito están cometiendo abusos con lo referente al cambio de color de taxis, y es que a quienes ya pasaron la revista con el color rojo y blanco los están deteniendo y les dicen que el color oficial es verde y blanco y amenazan con infraccionar.

"Los están infraccionando o en su defecto les dicen: déjame para el refresco.Y estamos hablando de 200 ó 300 pesos; se está prestando a que se siga dando la corrupción dentro de Tránsito del Estado", acusó Valentín Olmos Alfonso, representante del Frente Independiente Xalapeño de Trabajadores Taxistas.

Manifestó que no están de acuerdo en el cambio de color de taxis, pues no consideran que con esto se acabe con el pirataje, "no es la manera de solucionar, tiene que poner primero orden con el personal que labora en Tránsito del Estado para que se avoque a trabajar".

Según el entrevistado, el cambio de pintura de taxis, de una forma económica está en mil 500 a 2 mil pesos, mientras que la revista con el incremento que tuvo es de 220 pesos, " obviamente es un descontento total porque siguen generando dinero a costa de, cosa que no estamos de acuerdo".

"Sabemos que piden dinero a los que vienen de Alto Lucero que se estacionan en Plaza Crystal, pasan por la cuota en Las Trancas y Pacho Viejo".

El representante de la organización conformada por alrededor de 400 agremiados, también de Catemaco, Acayucan, San Andrés Tuxtla, Veracruz yBoca del Río señaló que también están en desacuerdo con la implementación del "taxímetro".

"El primer punto es que es un negocio redondo porque lo van a vender en mil 200 pesos, no sabemos quién lo va a vender si Gobierno del Estado o va a dar la concesión como son los trámites de las licencias para conducir".

Aseguró que si se

realiza se violarán las garantías constitucionales y la ley 589 en el artículo 139 que dice que para que se pueda dar el incremento en las tarifas del transporte se debe llevar a cabo un estudio socioeconómico antes de.

"Pero no habla de un taxímetro a aplicar, que lo analicen detenidamente las autoridades y antes de llevar a cabo esa acción que lo piensen porque en su momento vamos a proceder con el amparo directo en contra de esa inconstitucionalidad".

Acusó que no han sido tomados en cuenta, "hemos tomado en cuenta pero por la carga de trabajo quiero pensar no nos pueden atender".

Durante la entrevista en un café de la ciudad, dijo que tampoco están de acuerdo con la aplicación del "Hoy no circula", el cual no está establecido en la Ley de Tránsito, "no se debe llevar a cabo, nada se va a solucionar, lo que quieren es tapar la irregularidad que se viene dando con la entrega de concesiones que siguen dando".