Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Taxistas en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, pedirán prórroga para cumplir con la revista vehicular

La situación económica les ha complicado cumplir con la obligación, dice el presidente de la Coalición de Taxistas de Veracruz

V?ctor Toriz Veracruz, Ver. 24/03/2013

alcalorpolitico.com

El presidente de la Coalición de Taxistas de Veracruz, Mario Ortiz, dijo que se solicitará una prórroga para cumplir con la revista vehicular ante la Dirección General de Transporte del Estado.

Señaló que a la fecha 60 por ciento de las unidades que circulan en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río cumplió con esta obligación, no obstante, las complicaciones económicas que atraviesa el gremio no permitirá que se cumpla en el tiempo programado.

“Claro que la vamos a solicitar, estamos buscando que la prórroga sea por un mes más, las prórrogas han sido por un mes históricamente, se extiende en general porque después del taxi viene el urbano, que sea todo abril”.

Cabe recordar que en caso de que se conceda la prórroga solicitada por los taxistas sería la segunda que la Dirección de Transporte Público brindaría en lo que va del año, ya que la fecha establecida del 21 de marzo se amplió a todo el mes.

En ese tenor, Mario Ortiz aseguró que un mes sería suficiente para cumplir con las obligaciones ante el Gobierno del Estado, ya que permitiría pagar los adeudos con las ganancias generadas en la temporada vacacional.

Cabe recordar que en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río se cuenta con 9 mil 500 unidades de taxis, unos 4 mil se verían beneficiados en caso de que se otorgue una prórroga.

En otro orden de ideas, habló sobre los señalamientos que otros grupos de taxistas han hecho en su contra por supuestas amenazas para desplazarlos de sus sitios de trabajo.

"Son compañeros de Tejería que piensan que yo soy quien quiere quitarlos de su lugar, pero hay que dejar claro que es un problema intergremial en donde yo no tengo ninguna injerencia", declaró.