Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Taxistas en Orizaba reclaman tarifas más justas; las vigentes no alcanzan

Agremiados al sindicato amenazan con realizar movilizaciones de no ser ajustadas

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 27/07/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Dirección del Transporte Público, está equivocada al establecer las tarifas para taxis, indicó el líder de ruleteros, David Estévez Gamboa, quien dijo que cifras de 16 y 18 pesos es irrisoria, pues no están acorde con la realidad.

“Si 20 pesos que están cobrando actualmente, no alcanza ni para los gastos del combustible y mucho menos para los operadores, con 16 pesos ya estuvieran quebrados, por ello hacemos un llamado enérgico a la Dirección General de Transporte Público como a la Secretaría de Gobierno para que tome cartas en el asunto”, añadió.

Destacó que el Gobierno Estatal se inclina hacia el sector del transporte en modalidad de autobús, pues sólo los favorece al darles la oportunidad de poder aumentar sus montos en el costo de tarifas.

De hecho puntualizó que es grave el problema que enfrentan los cientos de trabajadores del volante, que por cierto no es con el actual delegado de transporte público regional, Miguel Rivera Vicuña, sino directamente con las autoridades estatales que son las que regulan todo lo referente al incremento de la tarifas y funcionamiento de este sector.

Y si no toman cartas en el asunto las autoridades encargadas de este tema, comenzarán una serie de manifestaciones “requerimos que se haga justicia porque el combustible, las refacciones, cada día se van encareciendo más y obliguen a los conductores y al concesionario evitar cobrar 16 y 18 pesos”, acentuó.

Antes de concluir destacó que es necesario que se aumente al menos a 22 pesos la carrera, pues en muchas ocasiones los conductores no obtienen siquiera lo de la cuenta que exigen los patrones.