Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Taxistas exigen al Gobierno de Veracruz que se aplique la revista vehicular

Existe una severa problemática en el tema de transporte público, se destaca el rango de antigüedad en taxis, quejas contra grúas y el "Hoy no circula"

Claudia Montero Xalapa, Ver. 23/03/2015

alcalorpolitico.com

Organizaciones de taxistas del estado de Veracruz exigen al gobierno del Estado y al secretario de Seguridad Pública Arturo Bermúdez Zurita, que se trabaje en materia de Transporte Público y se aplique la revista vehicular para taxis pues desde el año 2011 no se realiza.

Durante conferencia de prensa en el café La Parroquia de la calle Juan de la Luz Enríquez de esta ciudad capital, el presidente de diversas organizaciones de taxistas, Víctor Manuel Conde Juárez dijo que en la actualidad existe una severa problemática en el tema de Transporte Público de Veracruz, donde destacan el rango de antigüedad en la modalidad taxi, las grúas y el programa Hoy No Circula en Xalapa.

Con respecto al rango de antigüedad en la modalidad taxi indicó que la ley 589 y 100 de Transporte Público marcan que el rango de los taxis era de cinco años por ley y tres años de gracia, en el 2013 derogan dicha ley y se quedan sólo los cinco años, siendo imposible para cualquier concesionario cambiar su parque vehicular cada cinco años.

La propuesta en este tema es realizar una revisión de las unidades y de no estar en óptimas condiciones simplemente se deben retirar de circulación, y las demás se tendrán que hacer los arreglos necesarios para que estén en condiciones de prestar un servicio óptimo.

De igual modo, Víctor Manuel Conde refirió que el programa Hoy año Circula se negoció con el exSecretario de Gobierno Erick Lagos Hernández, donde se acordó que era un programa piloto con vigencia de dos meses, y al término evaluarían los resultados del mismo, lo cual no se realizó.

De manera unilateral se decidió que este programa continuaría, pero se necesita la aplicación de manera general, en caso contrario no lo aceptarán.

En lo que respecta a las grúas dijo, muchas son las quejas en torno a las mismas, pero sobre todo los costos de arrastre y corralón, así como el hecho de que se lleven el carro en presencia del dueño, entre otras arbitrariedades.

Ante esta situación dijo que es necesario que las autoridades tomen cartas en el asunto y regularicen este sector pues en la actualidad hay grúas que comunal

sin placas y sin estar reglamentadas, lo cual está fuera de la ley, por lo que piden una revisión exhaustiva en este tema.

Por estos motivos, las diversas organizaciones de taxis piden que se ponga total atención al tema de transporte público pues se deben subsanar todas las irregularidades que existen en este tema en la entidad veracruzana.