Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Taxistas exigen que multas elevadas sean eliminadas del nuevo Reglamento de Tránsito

Más organizaciones marcharán en los próximos días, hasta crear un solo movimiento: Oswaldo Marín

C?sar M?ndez Xalapa, Ver. 13/07/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Ante la inconformidad del lacerante Reglamento de Tránsito promovido por el diputado Adolfo Ramírez Arana, miembros de la agrupación Frente Auténtico de Taxistas decidieron manifestarse en la Plaza Lerdo, exigiendo sean eliminadas las multas que resultan ofensivas de acuerdo al salario que devenga un taxista.

"Nosotros estamos en contra de las multas, ya que están lejos del alcance de todos los veracruzanos, están muy caras, queremos que el Gobernador del Estado se dé cuenta que no podemos pagar esas multas", señaló, Oswaldo Marín Trujillo asesor general del Frente.

En ese sentido, precisó que esto no quiere decir que estén en contra del Reglamento.

"Sabemos que debe de haber un reglamento, pero lo que pedimos es que eliminen las multas que son muy caras, por ejemplo un taxista que gana como 200 pesos al día, si lo infraccionan, no va a poder pagar una multa por 3 mil pesos, se va a quedar sin empleo", dijo.

Marín Trujillo, además agregó que mañana martes serán otras las agrupaciones que marcharán por la Capital del Estado en contra del nuevo Reglamento de Tránsito, hasta hacer un movimiento global en la Entidad.

"Va haber más marchas, al rato por la tarde otras organizaciones van a marchar, mañana martes otras organizaciones también van a marchar y al final juntaremos a todas las organizaciones y haremos un sólo movimiento".

Por último, invitó a los ciudadanos a hacer lo propio, ya que el nuevo Reglamento de Tránsito arremete hasta contra los peatones.

"La fuerza del pueblo está en su actuar, únete defiende tus derechos, porque no podemos quedarnos con las manos cruzadas, el Gobernador debe pensar en el pueblo y nos están golpeando mucho".

La marcha partió de las oficinas de Tránsito del Estado con dirección a la Plaza Lerdo, donde permanecerán como medida de resistencia.