Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Taxistas exigen respeto a las Fuerzas Armadas en operativos nocturnos

- Mario Ortiz, dirigente, manifestó que ha habido agresiones a los conductores al momento de revisarlos

- No solaparán a quienes que estén en malos pasos, pero tampoco las agresiones

Doris Castaneyra Boca del R?o, Ver. 31/01/2011

alcalorpolitico.com

El presidente de la Coalición de Taxistas de Veracruz, Mario Ortiz Martínez, denunció que se han registrado por lo menos cinco casos de agresiones a taxistas por parte de elementos del Ejército Mexicano y de La Marina, por lo cual solicitó más cuidado en la aplicación de los operativos de vigilancia nocturnos.

En entrevista en las instalaciones del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) Metropolitano, pidió más respeto de las Fuerzas Armadas hacia el sector taxista pues, en algunos casos de investigaciones, se han mostrado presuntamente agresivos.

“Consideramos que la labor realizada por el Ejército tiene un fin, pero ese fin, en muchos de los casos, es con cierta agresividad. Nosotros pedimos respeto; si la investigación que ellos hacen tiene seguridad tampoco vamos a solapar a compañeros que anden en malos pasos”, agregó.

Dijo que, hasta el momento, se han registrado cinco casos con agresiones a sus compañeros taxistas, y ante ello solicitó que las acciones implementadas sean bien sustentadas para aplicarse.

“No nos oponemos a los operativos, pero sí cuando se ven inmiscuidos inocentes compañeros que, a Dios gracias, salieron vivos, pero lesionados en su persona y dañados económicamente”, detalló.

Aunado a esta denuncia, dijo que los delincuentes usan coches pintados como taxis sin contar con la concesión correspondiente, “Se dedican a actividades delictivas por la noche. Por ellos, los elementos del ejército ahora están sobre los taxistas”.

En este sentido, recordó que durante la noche el operador del taxi 4911 resultó lesionado, al ser impactado por una unidad La Marina, en el crucero de Ignacio Allende con Esteban morales. Esto provocó daños económicos y se desconoce quién se hará responsable del incidente.