Ir a Menú

Ir a Contenido

En Orizaba

Taxistas exigen sea pública la lista de beneficiados con concesiones

- El gobierno del estado debe trasparentar la entrega de las mismas: Jairo Guarneros - Detectan a nuevas unidades sin que los dueños sean ruleteros, cenocistas beneficiados

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 12/03/2008

alcalorpolitico.com

Taxistas independientes de la zona de Orizaba, exigen al Gobierno del estado, exhiba las listas de los beneficiados con concesiones, pues aseveran que hay personas que fueron favorecidas y no son del gremio, indicó el integrante de la Coordinadora de la Sociedad Civil Jairo Guarneros Sosa.

A pesar de que después de cuatro años de lucha, alrededor de 32 de estos ruleteros ya recibieron sus placas, ahora piden que se den a conocer los nombres de quienes poseen concesiones.

Con referencia a los taxistas que se han manifestado a los largo de dos días en distintas delegaciones de transito, manifestó Guarneros Sosa que estos no tienen porque hacerlo ya que en el sexenio de Miguel Alemán ya fueron beneficiados, “ellos fueron quienes ya las negociaron, los que entregaron a sus familiares, y ahora pretende hacerse honestos y cuestionar a los grupos independientes”.

Dijo que como independientes exhibirán la lista de los beneficiados con concesiones pero esto a la par de los de la coalición, y de no haber personas que sean trabajadores del volante, en ese mismo instante indicó que se deberán entregar las concesiones.

Asimismo denunció que detectaron ya por lo menos cinco taxis que están circulando con nueva concesión y que los dueños no son ruleteros, “que nos digan a nombre de quien está el 577, 580, 576,570, 567”.

Agregó que al menos de la 570 tiene conocimiento de que la posee una radioperadora de nombre Claudia Alcantara, la 577 la tiene Ulises Barrales hijo de Heriberto Barrales uno de los líderes que es parte de los que tomaron las instalaciones de alguna de las delegaciones.

Antes de concluir negó haber sido beneficiado él o sus familiares con 28 concesiones, “lo que sí es que los de la CNOP, ellos sí negociaron en su sede estatal a quienes se les otorgaban, ahí en las oficinas estaba gente que no era taxista con el dinero en la mano, así que estos líderes de la colación las vendieron”.