Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Taxistas exigían cese de Director de Tránsito de Nogales

- Cerraron la mañana de este lunes calle frente al Palacio Municipal

- Tras diálogo, ruleteros quitaron bloqueo y acordaron regularizar sus documentos

De la Redacción Ciudad Mendoza, Ver. 13/09/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un conflicto entre elementos de la Delegación de Tránsito y taxistas de Ciudad Mendoza generó el cierre de la avenida Hidalgo, a la altura del Palacio Municipal, para exigir la renuncia del titular de la dependencia municipal, Enrique Hernández Sánchez.

Al filo de las 11:45 de la mañana, cerca de 30 taxistas cerraron ambos carriles de la avenida Hidalgo para solicitar una entrevista con autoridades municipales, a fin de dar a conocer la situación. El alcalde Melitón Reyes Larios y ediles del Ayuntamiento los recibieron.

Se conoció que el pasado domingo, el conductor del taxi número económico 58 de Zongolica trasladaba a un enfermo a Ciudad Mendoza y fue detenido por elementos de zona al percatarse que no portaban cinturón de seguridad, luego en la revisión, el chofer presentó licencia de conducir vencida.

Tras alegatos, elementos y taxistas que ya habían apoyado al conductor de Zongolica llegaron a la Delegación y fue ahí donde se complicó, pues el Director de Tránsito discutió con los taxistas entre gritos, ofensas y consignas en que llegaron a retar a golpes al funcionario.

Uno de los líderes refirió que al parecer el incidente se debió a que el taxi 112 se “jaloneó” al momento de que el conductor lo encendió y estuvo a punto de golpear al director Enrique Hernández Sánchez, quien reaccionó agresivamente pensando que el chofer lo había hecho de manera intencional.

Ante la reacción del funcionario, los taxistas solicitaron su destitución pero tras la reunión con autoridades se acordó respeto y actualización de documentación de los taxistas para evitar estas situaciones, con ello la circulación vehicular quedó reabierta.