Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Taxistas independientes acusan que Transporte Público favorece a una organización

Sindicato llevó a comer a funcionarios a cambio de que dejen trabajar libremente a sus agremiados: Taxista

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 18/08/2016

alcalorpolitico.com

“Los taxistas independientes demandamos piso parejo para todo el gremio, no se vale que las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública, favorezcan a una organización sólo por el hecho de llevarse a emborrachar a los comandantes de Transporte Público”, acusó Eliseo Trueba Espinoza.

El taxista insistió que es un rumor generalizado que en días pasados el dirigente de una organización sindical “se llevó a comer y a emborrachar, en un escondido restaurante de la comunidad Rancho Viejo del municipio de San Andrés Tlalnehuayocan, al comandante José Luis Pérez, a Mario Morales, a Celso Cano, a Juan Carlos Santiago, a Nery Caballero y a un funcionario conocido como ‘El Gringo Loco’”.

“Se sabe que allí les embarró la mano a cambio de que dejen trabajar libremente a sus agremiados, para que no le detengan sus unidades, como ocurre con otras organizaciones”.



Trueba Espinoza aseguro que ya entre copas “el dirigente de esa organización se jactó de haber comprado a las autoridades, de ahora sí tener manga ancha para hacer de las suyas”.

El taxista entrevistado lamentó este hecho porque no habían pasado ni 48 horas que había dejado Roberto López Santoyo la dirección “y sus subalternos ya lo estaban traicionando”.

“Los trabajadores taxistas que no pertenecemos a un sindicato pagaremos las consecuencias, ya que por cualquier motivo, los oficiales, nos van a parar con tal de comprobar su trabajo y eso es totalmente una injusticia”, expresó.



Finalmente, exteriorizo que el maridaje entre esta organización sindical y las autoridades de Transporte Público, “es el cinismo en su máxima expresión, es algo que no puede permitir el recién nombrado Secretario de Seguridad Publica, Nabor Nava”.