Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Taxistas libres” piden a Alcalde la no implementación del Reglamento de Tránsito en Coatza

Solicitan que Cabildo no acepte dicho acuerdo; de ser ignorados, movilizaciones podrían retomarse, aseguran

Elizabeth Balderas Coatzacoalcos, Ver. 29/07/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La organización de taxistas que dirige Eusebia Cortes Pérez, se unió al reclamo que diversos transportistas han venido realizando en contra del nuevo reglamento de tránsito.

Por ello exigieron al alcalde, Joaquín Caballero Rosiñol, no permita que el Cabildo avale su implementación en Coatzacoalcos, pues esto afectaría de sobre manera sus bolsillos.

Debido a que este entrará en vigor el próximo 20 de agosto, los ruleteros están apresurados porque las autoridades municipales tomen cartas en el asunto.



“Ellos tienen la facultad de echar abajo el reglamento, nosotros como independientes se lo pedimos”, dijo.

Explicó que en caso de que sean ignorados, las movilizaciones se retomarán, tal y como lo han venido haciendo a causa de que también han sido ignorados como ha sucedido con sus peticiones de aumento a la tarifa local.

Comentó que este reglamento a su parecer está hecho “al vapor”, pues parece una copia mal hecha de cómo se rigen en otros países.



“No es posible que quieran hacer eso si aquí en Veracruz las vialidades están desechas, son una porquería”, reiteró.

Cortes Pérez insistió que además hacen falta más elementos de tránsito y más capacitación para que puedan aplicarlo de la manera correcta.

Recordó que en otros municipios la ley y el reglamento han sido rechazados, por lo que espera una respuesta similar en Coatzacoalcos.



Durante una visita al Secretario de Gobernación, Oliver Damas de los Santos, informó que recurrieron a él pues nunca han tenido el apoyo del regidor con la Comisión de Tránsito y Vialidad, Víctor Esparza Pérez.

Cabe mencionar que durante esta semana otro grupo de taxistas que también se hacen llamar “libres” manifestaron la misma inconformidad, así como también los transportistas de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) y de la Confederación de Trabajadores de México (CTM).