Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Taxistas, los más expuestos ante la delincuencia organizada: Tomás Tejeda

- El líder de la CROC, dijo que muchos ruleteros de esa y otras organizaciones han sido víctimas de extorsiones y secuestros

- Desmintió las versiones que indicaban que había sido plagiado

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 25/06/2019

alcalorpolitico.com

Aunque los taxistas adheridos de la Confederación Revolucionaria Obrero Campesina (CROC) siguen siendo los más afectados por la delincuencia, los líderes de algunas regiones también han sido objeto de secuestros y demás delitos.

Tras descartar que haya sido privado de su libertad como se mencionó, el dirigente de la organización, Tomás Tejeda Cruz, dio a conocer que lamentablemente uno de sus compañeros de la zona sur sí fue plagiado.

Confirmó que fue un Delegado de la CROC en Acayucan que fue secuestrado hasta en tres ocasiones, razón por la que tuvo que huir del Estado.



En su caso, expresó que toma medidas como salir poco a la calle para no ponerse en riesgo ante la ola delincuencial que se registra en el Estado.

En entrevista, el líder obrero manifestó que lo que también observan es que se están “agarrando” entre ellos (los grupos delincuenciales).

Insistió en que los ruleteros son los que están más expuestos al peligro, sobre todo porque hay casos de usuarios que pretenden usar este servicio para actividades ilícitas, como transportar droga.



En este escenario, negó de manera rotunda que los taxistas de la CROC participen de actos delictivos, “mis compañeros no; nosotros no nos dedicamos a eso”, refirió.

ECONOMÍA EN EL ESTADO, DETENIDA

Por otro lado, señaló que la economía está detenida aseguró el dirigente, quien expuso que a pesar de que este gobierno lleva ya seis meses en el poder no se ve para cuándo inicien las obras de las que se habla.



Resaltó que incluso la construcción de la refinería de Dos Bocas, al ser de las pocas acciones de gobierno, ya se ha saturado y tiene un determinado número de trabajadores que ocupará, por lo que no hay empleo para todos.

Al ser cuestionado de si quienes se quedan sin empleo pudieran sumarse a las filas de los vendedores ambulantes, resalto que ojalá fuera así y no se dediquen a actividades ilícitas.